Seis españoles en el once de gala de la UEFA del siglo XXI

El organismo europeo hizo público ayer su mejor once posible según su propio baremo

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta

La UEFA ha publicado su alineación de ensueño en lo que va de siglo XXI y hasta seis nombres españoles aparecen en el prestigioso listado.

La asociación europea se ha basado en el número de ocasiones en las que los futbolistas han formado parte de la mejor alineación de cada año como su baremo para elegir a los protagonistas del cuadro de honor.

Portero: Iker Casillas con 6 nombramientos (Real Madrid y Oporto).

Defensas: Sergio Ramos con 6 nombramientos (Sevilla y Real Madrid), Piqué con 5 elecciones (F.C.Barcelona, Manchester United y Zaragoza), Puyol con 5 nombramientos (F.C.Barcelona) y Philipp Lahm con 6 elecciones (Bayern Munich y Stuttgart).

Centrocampistas: Andrés Iniesta con 6 nombramientos (F.C.Barcelona), Gerrard con 3 elecciones (Liverpool y Los Angeles Galaxy) y Xavi con 5 nombramientos (F.C.Barcelona y Al-Sadd).

Delanteros: Cristiano Ronaldo con 11 nombramientos (Sporting de Portugal, Real Madrid y Manchester United), Messi con 8 elecciones (F.C.Barcelona) y Henry con 5 nombramientos (Arsenal, F.C.Barcelona, Mónaco, Juventus y New York Red Bulls).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Seis españoles en el once de gala de la UEFA del siglo XXI