Un gol de Marc Coy sitúa al Liceo líder de la OK Liga

la voz

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

La derrota del Barcelona en la pista del Reus Deportivo y la victoria, por la mínima, de la escuadra que prepara Juan Copa, ha colocado a la entidad blanquiazul en lo más alto de la clasificación

19 nov 2017 . Actualizado a las 17:52 h.

Una semana después de caer derrotado en el Palau Blaugrana, el Liceo se ha situado, contra pronóstico, como líder de la OK Liga. La derrota del Barcelona en la pista del Reus Deportivo y la victoria, por la mínima, de la escuadra que prepara Juan Copa, ha colocado a la entidad blanquiazul en lo más alto de la clasificación tras ocho jornadas de competición disputadas.

El conjunto coruñés mereció un mejor resultado frente a un Girona muy conservador que tuvo en Jaume Llaverola, una vez más, a su mejor jugador. El exportero del Liceo demostró que el que tuvo retuvo y, pese a su veteranía, sigue siendo uno de los metas más destacados de la categoría. No desmereció la actuación de Xavi Malián, que tuvo que multiplicarse para frentar los uno contra uno que le llegaron en las contras del conjunto visitante.

Porque el Liceo tuvo más la bola y creó más peligro en juego de ataque, pero el Girona supo correr la pista y generar mucho peligro en rápidos contragolpes, que, de no ser por el portero verdiblanco, pudieron dar un disgusto a los de Copa.

Y, cuando los dos porteros ya lo habían parado todo, un disparo lejano de Marc Coy dio la victoria y un liderato a un Liceo que ya suma siete encuentros ganados en la actual Liga.

Ficha técnica:

Liceo 1: Xavi Malián, César Carballeira, Eduard Lamas, Josep Lamas y David Torres -cinco inicial-, Di Benedetto, Marc Coy, Sergi Mirás.

Girona 0: Javerola, Pelícano, David Gelmà, Borja Ramón y Marc Palau -cinco inicial- Oriol García, Joan Gelmà y Marc Palazón.

Goles: 1-0, min 37: Marc Coy.

Árbitros: Íñigo López y Jorge Martínez. Mostraron tarjeta azul al visitante Marc Palau.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la OK Liga, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor.