Reformas obligadas en Lorca

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

CARLOS CASTRO

Segunda El Lugo tendrá que hacer varios cambios en su once por las bajas

18 nov 2017 . Actualizado a las 17:58 h.

El Lugo tendrá que presentar un once remodelado en Lorca. Las bajas en el frente de ataque obligan a Francisco, que tiene diferentes alternativas con los hombres disponibles. Sin Campillo, Díaz, Albarracín y Fydriszewski, el técnico almeriense tendrá que apostar por otros menos habituales para su equipo titular. Tampoco estarán disponibles para los rojiblancos Sergio Gil o Adrià Carmona, bajas acostumbradas. El duelo contra los de Curro Torres arranca a las 18.00 horas.

La puja más probable para el puesto de Campillo pasa por Carlos Pita. El capitán empezó el curso lastrado por una operación de menisco. Sin embargo, el rendimiento de Ramón Azeez en la dupla para el pivote con Seoane permitió al mediocentro coruñés recuperarse con calma. En los últimos duelos caseros ya tuvo algo de protagonismo. Contra el Numancia (0-1), su entrada en la segunda parte mejoró el equilibrio de todo el equipo. Su veteranía y experiencia le hacen una baza fiable para casi cualquier posición del terreno de juego.

Donoso tiene muchas papeletas para jugar por la banda derecha. A pesar de que suma dos jornadas más que Iriome sin competir y que el canario también ha entrado ya en la convocatoria, el almeriense no querrá arriesgar forzando al extremo isleño. Pichichi de los rojiblancos con tres dianas en su haber, Iriome sufrió una distensión leve en su rodilla izquierda que le tuvieron un mes lejos de los terrenos de juego. «No sabemos si está para jugar de inicio», decía Francisco antes de partir. La alternativa es Donoso. El atacante asturiano no tuvo muchas oportunidades hasta la fecha. Su juventud y el rendimiento del resto de compañeros de la segunda línea le llevaron a dar un paso atrás tras haber comenzado la temporada como un revulsivo habitual. En Copa incluso se embolsó un golazo contra el Nàstic que forzó los penaltis. Lleva seis semanas sin pisar el césped. Si aprovecha su oportunidad, podría abrirse hueco.

Hay otras variables, también está Mario Barco. El delantero de Estella también ha tenido un protagonismo irregular en este arranque de competición. Lastrado por las lesiones desde pretemporada, lleva apenas un mes contando para Francisco. Su debut en el Ángel Carro no pudo salir mejor. Saltó al campo 28 minutos contra el Córdoba (2-0) y marcó el segundo para los rojiblancos. Desde entonces sale con asiduidad en las segundas partes. Su jornada con más protagonismo fue la pasada, contra el Numancia estuvo media hora en el terreno de juego. Hoy podría jugar por delante de Herrera, aunque sería todo un desafío para el punta que vive su primera experiencia en el fútbol profesional.

La lista la completan los cuatro laterales y los cuatro centrales que podrían jugar fuera de puesto si la ocasión lo requiere. Campabadal tiene experiencia como extremo y Josete también jugó algo como pivote.