El Manchester City continúa imparable y el Liverpool afina puntería para el Sevilla

El Arsenal rompió su mala racha frente al Tottenham y el Chelsea venció al West Bromwich

.

El Manchester City sumó su décimo triunfo consecutivo a costa del Leicester City (0-2), en una duodécima jornada de Premier League en la que el próximo rival de Liga de Campeones del Sevilla, el Liverpool, venció cómodamente al Southampton (3-0), el Arsenal se impuso al Tottenham (0-4) en el derbi londinense y el Manchester United goleo (4-1) al Newcastle.

El City dio un paso más para agrandar el mejor arranque de la historia de la Premier League, derrotando al Leicester City con dos oportunos tantos de Gabriel Jesús y Kevin de Bruyne. El brasileño abrió el marcador al borde del descanso, desequilibrando un encuentro atascado para los de Pep Guardiola.

El gol no tumbó a los sorprendentes campeones en 2016, que acecharon en área 'citizen' en la reanudación. Sin embargo, los de Claude Puel se estrellaron con el palo, segundos antes de que De Bruyne ampliara la ventaja y sentenciara un partido que mantiene a los suyos invictos, con once victorias en doce jornadas.

.

Menos apuros pasó el Liverpool, que venció (3-0) al Southampton. Un doblete de Mohamed Salah en la primera mitad decidió un enfrentamiento cómodo para los de Jurgen Klopp. Philippe Coutinho sentenció pasada la hora de partido, permitiendo al alemán dar descanso a su tridente ofensivo de cara al encuentro de 'Champions' del próximo martes frente al Sevilla.

En el derbi de Londres, el Arsenal rompió su mala racha frente al Tottenham (2-0), ganando por primera vez en los últimos siete encuentros de Premier frente a los 'Spurs'. La organizada presión 'gunner' y el acierto de cara a gol de Skodran Mustafi y Alexis Sánchez antes del descanso decantaron el duelo.

Después, los de Arsène Wenger intentaron sin éxito ampliar el marcador al contragolpe, pero Hugo Lloris sostuvo a los suyos. A pesar de la actuación del portero galo, la derrota aleja a los de Mauricio Pochettino de la segunda posición.

Su vecino, el Chelsea, aprovechó este tropiezo ganando al West Bromwich (0-4) para escalar una posición, liderado por un Álvaro Morata que marcó el primero y asistió a Eden Hazard en el segundo. Con la victoria encarrilada, Cesc Fàbregas repartió dos pases de gol a Marcos Alonso y Hazard para cerrar un triunfo sencillo de los de Antonio Conte.

Por delante del Chelsea se encuentra el Manchester United, con 26 puntos a ocho del City, que no falló en su partido ante el Newcastle. El regreso estelar de Paul Pogba al once, que asistió a Martial en el primero y anotó el tercero, sirvió a los 'Red Devils' para remontar el gol inicial de Gayle para los 'magpies'. Chris Smalling y Romelu Lukaku fueron los otro goleadores en la victoria final por 3-1 de los de Mourinho, que dio minutos también Ibrahimovic.

En el resto de encuentros de la jornada, el Burnley se mantiene al acecho de puesto europeos tras ganar al Swansea (2-0), el Everton empató en casa del colista Crystal Palace (2-2) y el Bournemouth goleó al Huddersfield (4-0) jugando la segunda mitad en inferioridad numérica.

Resultados: 

Arsenal - Tottenham 2-0.

Bournemouth - Huddersfield Town 4-0.

Burnley - Swansea 2-0.

Crystal Palace - Everton 2-2.

Leicester City - Manchester City 0-2.

Liverpool - Southampton 3-0.

West Bromwich Albion - Chelsea 0-4.

Manchester United - Newcastle 4-1.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Manchester City continúa imparable y el Liverpool afina puntería para el Sevilla