Emery asegura que Neymar seguirá en el PSG

El entrenador asegura que el equipo técnico hace todo lo posible para que la adaptación del brasileño al club francés sea lo más rápida, aunque «cada persona necesita su tiempo»


parís / efe

El entrenador del PSG, Unai Emery, aseguró que Neymar va a seguir en el equipo francés, desmintiendo así de forma rotunda el posible interés del delantero brasileño por abandonar el club francés y los rumores que apuntaban estos últimos días a un presunto interés del Real Madrid, o al menos que, en palabras del mismo Sergio Ramos, sería muy bien recibido en el vestuario blanco.

Emery recordó que cuando su equipo fichó a Neymar del Barcelona antes del comienzo de la temporada «fue con un objetivo claro, que se quede, y él se va a quedar aquí».

Los vínculos emocionales

El técnico vasco, interpelado en numerosas ocasiones por el futuro del brasileño y la posibilidad de que se hubiera planteado abandonar la Liga francesa, recordó que «lo más importante con Neymar es lo que vivimos día a día, y no lo que leemos en la prensa». Unai Emery insistió en que «todos los futbolistas son personas antes que jugadores», y abogó por encontrar los vínculos emocionales que cada futbolista necesita, en alusión a las últimas demostraciones de Neymar de sus sentimientos en público.

Según el entrenador, el equipo técnico hace todo lo posible para que la adaptación del brasileño al club francés sea lo más rápida, aunque «cada persona necesita su tiempo». Neymar no pudo evitar las lágrimas cuando compareció ante la prensa para desmentir su mala relación con el entrenador y con el uruguayo Edinson Cavani tras el amistoso que disputó con Brasil en Lille frente a Japón el pasado viernes.

Emery reconoció que vio esas imágenes, aunque no entró a valorarlas, y destacó el buen trabajo psicológico y deportivo que ha hecho el seleccionador brasileño, Tite, con Neymar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Emery asegura que Neymar seguirá en el PSG