Idan Ofer, el multimillonario israelí que quiere entrar en el Atlético

El conjunto rojiblanco tiene previsto hacer una ampliación de capital para la entrada del grupo empresarial del multimillonario israelí, con un 15 % de títulos valorados en cerca de 50 millones


El empresario israelí Idan Ofer ha acordado comprar una participación del Atlético de Madrid por un valor de unos 2.204 millones de euros que se podría hacer oficial antes de este fin de semana. 

El Atlético de Madrid tiene previsto hacer una ampliación de capital para la entrada del grupo empresarial del multimillonario israelí, con un 15 % de títulos por un desembolso en torno a los 50 millones de euros. El cien por cien de esa cantidad irá al capital social del club, que en los últimos años estaba en la búsqueda de empresas para entrar en su accionariado. 

El primero en entrar en el accionariado fue el conglomerado de empresas china Wanda, que compró en el 2015 un 20 % de las acciones por unos 45 millones de euros, y ahora será el grupo de empresas multinacionales a lo largo de todo el mundo y en diversos sectores del multimillonario israelí Idan Ofer, afincado en Inglaterra. 

Presente en la lista de personas con más capacidad económica de Israel, Idan Ofer vive actualmente en Inglaterra, cuya actividad empresarial se desarrolla en el ámbito del desarrollo marítimo, la perforación y la minería. Hijo de un magnate naviero israelí se graduó en Economía en la universidad de Haifa. Ofer es accionista mayoritario de las empresas Quantum Pacific Group, Pacific Drilling, Israel Corporation y Kenon Holdings

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Idan Ofer, el multimillonario israelí que quiere entrar en el Atlético