España pisa Rusia como favorita

rodrigo errasti COLPISA

DEPORTES

ANATOLY MALTSEV | Efe

La selección pasa hoy en San Petersburgo una prueba en la sede del Mundial

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hemos hecho que la gente en España se vuelva a ilusionar», reconoció Nacho Fernández con una sonrisa al lado de Julen Lopetegui y David de Gea. El técnico vasco llegó para hacerse cargo de un equipo demolido y con una hinchada deprimida, pero hoy, el combinado nacional y su afición vuelven a creer. Ha logrado implicar a los futbolistas más veteranos (Sergio Ramos, Gerard Piqué, David Silva, Andrés Iniesta o Sergio Busquets) y mezclarlos con los jóvenes.

«Cuando este equipo se pone a jugar da gusto», dijo Morata tras la goleada ante Costa Rica. Julen lleva 15 partidos, con un balance de 12 victorias y solo tres empates. «Figura entre las favoritas», cree Joachim Löw, el técnico de la vigente campeona del mundo.

Hoy España se probará ante el anfitrión Rusia, que perdió ante Argentina el sábado, y se ha quedado con una de las plazas de cabeza de serie, lo que ha provocado que la selección esté en el segundo bombo. El sorteo del día 1 en el Kremlin podría dejarlas encuadradas en el mismo bombo.

El seleccionador se toma muy en serio la prueba en el estadio Krestovskyi, que albergará una de las semifinales en el próximo Mundial. Habrá lleno, 70.000 espectadores. A pesar de lo que ha dado que hablar la ausencia de Isco, los datos revelan que el bloque español tiene un líder: David Silva. El canario, que no se ejercitó por precaución ayer por molestias musculares, es el pichichi de esta nueva etapa con once goles y ya suma 35 en su carrera internacional, a solo tres de Torres, que cierra el podio liderado por Villa (59) y Raúl (44). Ha llegado a ser utilizado como falso delantero ante Italia, además de asumir los galones y convertirse en el lanzador de las acciones a balón parado. Sigue regalando goles, pero ahora ha mejorado su acierto.

Reparto de minutos

La idea del cuerpo técnico es probar a algunos que no son tan fijos y no tuvieron minutos frente a los ticos en Málaga Se espera que, además de De Gea, Alberto Moreno, Illarramendi, Vitolo, Callejón y Rodrigo arranquen de inicio.

Por su parte, Rusia intentará mejorar la imagen ofrecida ante Argentina, frente a la que apenas creó peligro pese a arrancar con tres delanteros. Todo apunta a que Rusia optará por mantener una zaga con tres centrales en un equipo en el que son duda el portero Igor Akinféev, el defensa Mario Fernandes y el delantero Alexandr Kokorin.