Miguel Alvariño tampoco dio tregua en tierras de A Mariña

DEPORTES

El arquero olímpico pontés sumó 585 puntos de 600 posibles en la cita de O Valadouro

12 nov 2017 . Actualizado a las 20:40 h.

Inspirado, Miguel Alvariño es prácticamente invencible. Y vaya si lo estuvo ayer en O Valadouro, en la primera vez que el circuito autonómico de tiro con arco hacía escala en tierras de A Mariña. Como en la prueba inaugural disputada en O Barco, el arquero olímpico de As Pontes fue el vencedor en la modalidad de arco recurvo en la nueva entrega del Trofeo Federación-Xunta de Galicia, que concentró a algo más de 130 deportistas y que había arrancando el sábado con la resolución de tres modalidades: arco desnudo, arco instintivo y arco recto.

Vilariño rozó su mejor versión para levantar el trofeo de campeón en la categoría reina. Pocas de las 60 flechas que lanzó a la diana, repartidas en 20 series, se desviaron del objetivo, lo que le permitió acumular un total de 585 puntos de 600 posibles. Lejos de esa marca se quedó el otro gran favorito, Vicente Enrique Veira, de Arc-Teixo, que contabilizó 564.

En la categoría sénior femenina la victoria fue para Noelia Pena (Arc-Teixo), con 551 puntos, seguida de Marta Guerrero (Arco Muralla) con 458. En arco compuesto, Daniel Motto (A Teucro) conquistó la victoria en la categoría sénior, y el joven invidente ferrolano Adrián Orjales volvió a emocionar en arco adaptado.