El primer test con la vista en el Mundial

Rodrigo Errasti MÁLAGA / COLPISA

DEPORTES

Jose Manuel Vidal. | EFE

España se enfrenta a Costa Rica sin más concesiones que el debut como internacional de Kepa

30 nov 2017 . Actualizado a las 11:32 h.

«Esto no es un tránsito al Mundial, esto es una preparación y tenemos que aprovechar estos partidos», insiste Julen Lopetegui, satisfecho porque en vez de buscar una plaza para el próximo verano en Rusia, como le sucede a Italia, disputa estar tarde el primer amistoso con la vista puesta en la Copa del Mundo. No oculta que aprovechará la selección los dos partidos frente a selecciones mundialistas, como Costa Rica -llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil- y Rusia -la anfitriona-, para probar futbolistas.

«Costa Rica es una selección consolidada absolutamente en la parte noble del fútbol mundial. En el último Mundial quedó eliminada en los penaltis, siendo primera de grupo, por delante de Italia, Inglaterra y Uruguay y lleva jugando prácticamente con 13-14 jugadores estos últimos cuatro o cinco años. Tiene un sentimiento de equipo arraigado y eso le hace un rival complicado. Nos va a obligar a hacer un gran partido para poder ganar», detalla el seleccionador, que no olvida el 2-2 del 2011 en San José.

Aunque apostará por los habituales, se espera el debut de Kepa Arrizabalaga, centro de los focos por su complicada renovación con el Athletic. «Es muy maduro para la edad que tiene. No lo veo preocupado. Lo vemos aquí bien, tranquilo, centrado, y al igual que el resto, si está aquí es porque tiene nivel», insiste.