El Mundial peligra para Italia

La Voz SOLNA / DPA

DEPORTES

SOREN ANDERSSON | AFP

Un gol de rebote de Suecia obliga a la remontada a unos decepcionantes «azzurri»

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección de Suecia se impuso a Italia (1-0) en el partido de ida de la repesca para el Mundial y llegará a la vuelta del lunes con ventaja. Un solitario gol de rebote de Jakob Johansson, nada más entrar al encuentro en la segunda mitad, dispara la ilusión del equipo nórdico que por ganas e intensidad mereció superar a un rival apático y desbordado en muchos momentos del choque.

Los azzurri, que nunca habían ganado en Suecia, se vieron superados por la presión de un equipo que se encontró con el gol cuando menos lo merecía. El tanto obliga a los jugadores entrenados por el discutido Giampiero Ventura a remontar en San Siro para clasificarse a una cita mundialista que no se pierden desde 1958. Para ese duelo decisivo, no podrán contar con Marco Verratti que estaba apercibido de sanción y fue amonestado. 

Con el ambiente ensordecedor del Friends Arena de Solna, los futbolistas que prepara Jan Andersson pusieron en práctica una presión asfixiante en la salida de balón italiana. Sin embargo, la primer ocasión cayó del lado visitante. Andrea Belotti tuvo la posibilidad de abrir de cabeza el marcador tras un centro de Matteo Darmian, pero cruzó en exceso el remate.

Los suecos respondieron y Ola Toivonen, primero, y Emil Forsberg, después, rozaron el gol, pero sus disparos se marcharon desviados ante Gianluigi Buffon, capitán de una selección italiana que se fue apagando conforme avanzaba una primera parte mediocre.

La tetracampeona mundial salió con otra mentalidad después del descanso y se apoderó del balón. Volcado su juego a la banda derecha, por donde penetraba Candreva, este disfrutó de una buena ocasión, pero su lanzamiento a la escuadra lo repelió el meta Robin Olsen. Cuando mejor jugaba Italia, un saque de banda largo le permitió a Johansson abrir el marcador a la hora de juego, cuando apenas llevaba un minuto sobre el campo. Recogió un rechace en la frontal y su disparo golpeó en un defensor y despistó a Buffon. 

Darmian, al palo

En los minutos finales y con Suecia muy bien pertrechada en torno a su área, Darmian, uno de los mejores de la selección italiana, pudo empatar, pero su lanzamiento se estrelló en el palo de la portería de Olsen. Pese al dominio final de los visitantes, los suecos se hicieron fuertes en defensa y acabaron certificando la victoria frente a una Italia que lo deja todo para el encuentro de vuelta en San Siro.