Hope Solo denuncia a Blatter por acoso sexual en la ceremonia del Balón de Oro 2013

«Tuve a Blatter agarrándome el trasero», dijo la exjugadora de la selección estadounidense al diario portugués «Expresso»


La exjugadora de la selección estadounidense de fútbol Hope Solo denunció el abuso sexual de Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro del año 2013, después de que el directivo suizo «tocase el culo» de la portera minutos antes de la gala.

Así lo ha denunciado la jugadora en declaraciones al diario portugués Expresso. «Tuve a Blatter agarrándome el trasero. Fue en el Balón de Oro, antes de que subiéramos al escenario. (La agresión sexual) Ha sido normalizada», relató la doble medallista de oro en Juegos Olímpicos, además de campeona del mundo en el 2015. 

Hope Solo, la jugadora con más internacionalidades de Estados Unidos, dejó el pasado año el combinado de las barras y estrellas tras 17 temporadas defendiéndolo. «Estaba conmocionada», reconoció horas más tarde en declaraciones a The Guardian. «En ese momento tuve que recomponerme rápidamente para presentar a mi compañera y el mayor premio de su carrera. Quería poder celebrar con ella ese momento, entonces me enfoqué completamente en Abby (Wambach)», añadió la cancebera tras desvelar lo sucedido hace cuatro años.

El rotativo inglés contactó con Blatter, apartado del mundo del fútbol por corrupción desde 2015, y aseguró que se trata de una «acusación ridícula». Blatter, que presentó dicho premio con la jugadora, compareció ante el público en aquella gala acompañado de la portera americana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Hope Solo denuncia a Blatter por acoso sexual en la ceremonia del Balón de Oro 2013