Históricos pases de Marruecos y Túnez al Mundial de Rusia

la voz

DEPORTES

ISSOUF SANOGO | AFP

Dinamarca e Irlanda empataron sin goles y decidirán su eliminatoria en la vuelta

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mundial que Rusia organizará el próximo verano cuenta ya con 26 de los 32 equipos que participarán en el certamen. Marruecos y Túnez obtuvieron los últimos lugares de África y pusieron fin a varios años de ausencia en el certamen. En Europa, la eliminatoria entre Dinamarca e Irlanda sigue en el aire tras el empate sin goles registrado anoche en Copenhague.

Marruecos

Los leones del Atlas volverán a jugar un Mundial 20 años después. Marruecos, que venció por 2-0 en su visita a Costa de Marfil, puso fin así a una sequía de veinte años sin participaciones mundialistas. La selección norteafricana, que había jugado por última vez un Campeonato del Mundo en Francia en 1998, terminó como líder del Grupo C, con tres victorias y tres empates, y cuatro puntos por delante de Costa de Marfil, que también disponía de posibilidades de clasificación. En Abiyán, la primera ocasión fue para los locales por medio de Gervinho. Sin embargo, a los 25 minutos un centro de Dirar superó al portero Gbohouo y abrió el camino de la victoria para su combinado. Marruecos certificó la clasificación poco después, cuando su capitán, el defensa de la Juve Medhi Benatia, remató a gol un saque de córner. Así, los marfileños se perderán su primer torneo mundial desde que tomaron parte en el de Corea y Japón en el 2002.

Túnez 

Un punto frente a Libia fue suficiente para las águilas de Cartago. Túnez volvió a la cita mundialista tras doce años de ausencia después de empatar sin goles en casa frente a Libia. Los tunecinos terminaron primeros de su grupo con 14 puntos, uno más que el Congo, que se quedó fuera de la cita de Rusia pese a vencer por 3-1 a Guinea.

Dinamarca - Irlanda (0-0)

Irlanda resiste el empuje danés y se jugará la clasificación en casa. Ni Dinamarca ni Irlanda fueron capaces de marcar y dejaron la eliminatoria abierta para la vuelta del martes en Dublín. Los daneses dominaron, pero no pudieron crear ocasiones claras ante la organizada defensa visitante. El céltico Pione Sisto malogró la mejor oportunidad local cuando remató desviado tras un rebote en la primera mitad. Irlanda, limitada en ataque, pero cómoda en su rol defensivo, estuvo cerca de marcar en un error de Larsen que casi aprovecha el defensor Christie.

Nueva Zelanda - Perú (0-0)

La falta de pegada priva a los sudamericanos de un mejor resultado. En un flojo encuentro disputado en Wellington, Perú empató frente a Nueva Zelanda (0-0) en la ida de la repesca, un partido donde fue mejor, pero en el que dejó en evidencia su incapacidad para definir frente a un rival que ofreció poco y que solo inquietó en el tramo final del partido. Todo tendrá ahora que decidirse en Lima el miércoles, cuando los peruanos deberán superar la doble presión de saberse favoritos y jugar en casa para poder abrazar el sueño del regreso a un Mundial de fútbol, a donde no llegan desde el que jugaron en España en 1982.

Honduras-Australia (0-0)

La eliminatoria se decidirá el miércoles en Sídney. Honduras no aprovechó su condición de local y empató (0-0) frente a Australia en la ida de la repesca. Sobre un césped en muy malas condiciones -el partido se disputó en la localidad de San Pedro Sula-, los visitantes disfrutaron de las mejores ocasiones para marcar, sobre todo en la primera parte, pero ni Irvine ni Juric consiguieron batir a Escober. Mejoró Honduras tras la reanudación, pero sin crear excesivo peligro.