Asaltan a punta de pistola al equipo Mercedes en Interlagos

AFP

DEPORTES

NELSON ALMEIDA | AFP

Lewis Hamilton instó a la Fórmula 1 a tomar medidas ante este tipo de sucesos, «que ocurren cada año», dijo el piloto

11 nov 2017 . Actualizado a las 17:39 h.

Un minibus que transportaba aL personal del equipo Mercedes fue atacado a punta de pistola al salir del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, donde se disputará el domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. «Algunos miembros de mi equipo fueron atacados ayer por la noche al salir del circuito aquí en Brasil. Hubo disparos y un arma fue colocada en la cabeza. Es angustiante», tuiteó el tetracampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton.

Hamilton, quien ayer dominó la primera jornada de entrenamientos en la región paulista de Interlagos, instó a la Fórmula 1 a tomar medidas ante este tipo de sucesos. «Esto ocurre aquí todos los años. La Fórmula 1 y los equipos deben hacer más, no hay excusas», añadió.

«Robaron objetos de valor pero lo más importante es que nadie salió herido y que todo el mundo está bien», explicó por su parte el portavoz de la escudería Mercedes. Miembros del equipo Williams y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también tuvieron varios altercados pero pudieron evitar ser robados, añadió por Twitter el periodista de la BBC Andrew Benson.