Kepa acapara los focos

rodrigo errasti MADRID / COLPISA

DEPORTES

Rodrigo Jiménez | EFE

Lopetegui tiene previsto hacer debutar al meta del Athletic en el amistoso ante Costa Rica en plena tormenta sobre su renovación, que se encuentra enquistada

10 nov 2017 . Actualizado a las 15:58 h.

Kepa Arrizabalaga sentirá este fin de semana en Málaga que miles de ojos le están controlando. El joven portero vasco (23 años) no termina de renovar el contrato que termina en junio del 2018 con el Athletic, que hace un año no tenía prisa por comenzar la negociación (usando el argumento de que contaba con Iago Herrerín y Gorka Iraizoz), pero ahora quiere sujetar al portero con una millonaria cláusula de rescisión, lo que provoca que viva rodeado de rumores sobre su futuro.

Los últimos le sitúan como agente libre el próximo verano en el Real Madrid, donde tienen buenos informes sobre él (no solo deportivos, también personales) y ello ha generado muchos comentarios entre sus compañeros de selección. La mayoría en privado, aunque algunos han tenido que comentar el tema en público.

En el vestuario de España no faltan las bromas sobre las constantes actualizaciones públicas de su renovación, estancada por la insistencia del club en blindar a su portero, que en la anterior concentración confesó a varios de sus más afines que no tenía prisa por renovar pero que era optimista por llegar a un acuerdo económico.

Lopetegui evita siempre entrar «en ningún tipo de especulación de lo que pueda pasar» del futuro de los jugadores que están en algún proceso complicado con su club y recuerda que siempre tendrán un equipo «la selección» en la que serán bien recibidos. «Deseamos a los chicos que les vaya fenomenal en sus equipos y que estén estabilizados y tranquilos porque eso es bueno para su rendimiento, pero nada más. Lo que sí puedo decir es cómo lo veo (a Kepa), y lo vemos aquí bien, tranquilo, centrado, y al igual que el resto de futbolistas, si está aquí es porque tiene nivel de selección y entendemos que es un portero de plena confianza para nosotros», insistido el seleccionador estos días sobre el portero del Athletic, que empieza a airear que no confía en la continuidad del portero.

El cuerpo técnico quería comprobar el rendimiento del meta ya que concedió el último encuentro oficial a Pepe Reina en Jerusalén y, viendo que el potero del Nápoles arrastra molestias en la espalda estos últimos días, el plan es que Kepa debute ante Costa Rica y David de Gea, titular indiscutible desde el 2016, sea el que se mida a la anfitriona Rusia en San Petersburgo el próximo martes. Así, el de La Rosaleda será un partido importante para Kepa, que el 23 de septiembre ya jugó en el campo malagueño en un partido que terminó con un sorprendente 3-3 gracias a sus decisivas paradas ante Borja Bastón y Adrián. Saúl espera que su amigo león rinda de nuevo a gran nivel en ese estadio, esta vez ante Costa Rica, e insiste en la importancia que tiene para los más jóvenes competir bien estos dos encuentros de la absoluta. «Los partidos son de preparación y habrá rotaciones. Tenemos que ganar y que haya una buena imagen de la selección. También perfeccionar lo que hemos hecho y no perder la ambición por competir», subrayó.