Italia frente a la debacle

«Es el mayor desafío de mi carrera», dice Immobile sobre la repesca para el Mundial que afronta hoy su selección en Suecia

.

¿Imagina un Mundial de fútbol sin Italia? «Imposible», responde el mánager de la selección azzurri, Gabriele Oriali. Para evitar esa debacle, Italia necesita vencer a los nervios y a Suecia en la repesca europea. El equipo de Gian Piero Ventura visita hoy Estocolmo en el partido de ida y el lunes recibirá a Suecia en Milán. La presión es enorme sobre el equipo azul, un histórico del fútbol internacional, con cuatro mundiales en su haber, el último en el 2006. 

«El enfoque del partido y nuestra determinación serán clave», aseguró Ventura sobre las posibilidades de su equipo. «No se trata de Suecia, lo que hagamos nosotros es lo que importa». La selección italiana es la única campeona del mundo que aun no sacó el billete para Rusia. Ahora no tiene margen de error tras quedar segunda de su grupo en la clasificación europea por detrás de España.

Serán dos de los partidos más importantes de la historia reciente del fútbol italiano. «Esperamos que a ninguno de nosotros nos tiemblen las piernas», señaló el De Rossi. «Si no nos clasificamos, será una mancha en mi carrera».

Muchas de las esperanzas están estos días en el delantero de la Lazio Immobile. «Lleva una temporada al borde de lo monstruoso: 18 goles en 15 partidos», destacó La Gazzetta dello Spor». Ventura, por su parte, asegura que «los goles del toro de 27 años» abren siempre muchas posibilidades. «Lo voy a dar todo, es el mayor desafío de mi carrera», aseguró Immobile. 

Derrota con España

Italia quedó condenada a jugar la repesca el día que perdió 3-0 en el Bernabéu frente a España. Los azzurri llevaban 56 partidos de clasificaciones a Mundiales y Eurocopas sin perder. Aquella derrota puso fin a la racha y llenó de dudas al equipo de Ventura. «No me imagino la posibilidad de quedarme fuera del Mundial», señaló el técnico, con contrato hasta 2020. «Tenemos una meta y tenemos que alcanzarla». 

Suecia no aparece como un rival sencillo, por más que está afrontando sus primeras eliminatorias sin Zlatan Ibrahimovic, la principal estrella del equipo en la última década. Sin dependencia del astro y con un juego más de equipo, los suecos llegaron a esta instancia después de provocar la eliminación de Holanda y terminar por detrás de Francia en el grupo de clasificación.

«Lo que nos preocupa de Suecia es que son metódicos. Hacen lo que saben y lo hacen bien. Sabemos que para ganar tenemos que hacer un bien partido», apuntó Ginaluigi Buffon, que en Rusia 2018 disputaría su sexto Mundial.

Suecia, que jugó 11 de las últimas 20 ediciones de la Copa del Mundo, mostró galones en la fase de grupos al ganar a domicilio a Francia (1-2). «Tuvimos el grupo más duro contra Holanda y Francia y jugamos muy bien», sostiene el entrenador Janne Andersson. «Si podemos jugar a ese nivel, podemos vencer a cualquier equipo en el mundo, incluido Italia».

«La historia del fútbol italiano es fantástica, tienen buenas individualidades y han estado en la Copa del Mundo muchas veces. Tienen mucha experiencia y un buen equipo, pero lo haremos», confió el seleccionador sueco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Italia frente a la debacle