Croacia y Suiza se acercan al Mundial tras golear a Grecia y superar a Irlanda del Norte


redacción / agencias

Croacia puso un pie en el Mundial de Rusia 2018 tras ganar con autoridad el encuentro de ida en la repesca de clasificación mundialista, con una goleada frente a Grecia (4-1), excesivamente frágil en defensa y amparada ahora a una remontada impensable.

La selección croata, guiada por Luka Modric, avista su objetivo. Su condición de mundialista solo está a expensas del choque de vuelta, previsto para el próximo lunes en el estadio Karaiskaki de Atenas.

El encuentro se convirtió en una pesadilla para Grecia, que pudo encajar más goles desde que sufrió el primero de penalti. Cada aproximación local era un problema para los visitantes, que solo contaron con un par de cabezazos de Konstantinos Mitroglou

Por otra parte, un polémico gol de penalti del lateral izquierdo del Milán Ricardo Rodríguez, de origen gallego, dio ayer una importante victoria a Suiza sobre Irlanda del Norte en Belfast (0-1), que acerca al combinado helvético al Mundial de Rusia.

El conjunto de Vladimir Petkovic, después de la decepción de jugar la repesca pese a su inmaculada campaña de clasificación (ganó 9 de sus 10 partidos y perdió el último ante Portugal), asaltó el fortín de Windsor Park, donde los norirlandeses solo se habían inclinado en partido oficial una vez en los dos últimos años.

Irlanda del Norte apurará sus cartuchos dentro de tres días en el partido de vuelta en el St. Jakob Park de Basilea e intentará mantener vivo el sueño de estar en su primera Copa del Mundo desde México 1986.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Croacia y Suiza se acercan al Mundial tras golear a Grecia y superar a Irlanda del Norte