La selección posa con la polémica camiseta que utilizará en el Mundial de Rusia

Esta mañana estaba prevista la presentación oficial de la camiseta pero después del revuelo que ha generado, se ha limitado a una foto oficial


La selección española de fútbol ha posado este miércoles para la foto oficial del equipo con la nueva indumentaria que vestirá para el próximo Mundial de Rusia, cuyos rombos en la parte derecha de la camiseta han generado tanta polémica desde la publicación de adidas y que provocaron que la propia marca deportiva cancelara su presentación antes del entrenamiento.

En esa foto previa a la sesión matinal, se había organizado una presentación de la nueva camiseta donde se explicara un diseño que tanto ha confundido a los aficionados por la mezcla de colores entre el rojo habitual y los rombos de color «azul petróleo». Sin embargo, esa presentación no ha tenido lugar debido a la enorme polémica que ha suscitado la camiseta.

Los 23 convocados con España para los amistosos frente a Costa Rica y Rusia se situaron en tres filas con el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, en el centro de la fotografía y los capitanes Sergio Ramos e Iniesta junto a él. Los tres porteros se situaban en la fila más alta y estarían acompañados de los blaugrana Gerard Piqué y Sergio Busquets. Además, los últimos en llegar como Rodrigo, Alberto Moreno, Suso o Luis Alberto quedarían situados en los extremos.

La selección aclaró que los dorsales con los que han posado los futbolistas no serán los definitivos de cara a la cita en Rusia. Así, futbolistas como Sergio Ramos, Isco, Jordi Alba, Piqué o Busquets posaron con sus números habituales, aunque habrá que esperar a ver qué números serán los escogidos por menos habituales como Nacho, que portaba el 4; Callejón, que posó con el 8; y Marc Bartra, quien salió con el dorsal 12, entre otros.

Revuelo y polémica en las redes con la nueva camiseta de la selección

El azul parece morado y combinado con el rojo y el amarillo recuerda los colores de la bandera republicana

Revuelo en la redes sociales ante la nueva camiseta que lucirá la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia del año que viene. El diseño recupera los rombos que se lucieron en la equipación de hace 23 años en Estados Unidos y la polémica se ha originado por los colores. 

 

 

Adidas explica que la camiseta presenta diamantes de color rojo, amarillo y azul que «representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español». El problema es que por un efecto óptico el azul parece morado y junto al rojo y el amarillo conforma los colores de la bandera republicana. Eso, en estos tiempos de incertidumbre y gran tensión política por el desafío secesionista de Cataluña, ha generado una oleada de comentarios, unos críticos y otros positivos, en Twitter. 

Seguir leyendo

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La selección posa con la polémica camiseta que utilizará en el Mundial de Rusia