Iker Casillas recibe el premio Golden Foot 2017

EFE

DEPORTES

ERIC GAILLARD | REUTERS

El premio, que consiste en una réplica del pie derecho del ganador bañada en oro, se otorga a un jugador en activo con al menos 28 años

08 nov 2017 . Actualizado a las 11:14 h.

El portero del Oporto FC Iker Casillas ha recibido el galardón «Golden Foot», atribuido a un futbolista en activo con al menos 28 años de edad, en una gala celebrada este martes en el Meridien Beach Plaza, en Monte Carlo.

El meta mostoleño, que sucede a su homólogo italiano Gianluigi Buffon, grabó sus huellas en la Champions Promenade, en Mónaco, después de conquistar la 15ª edición del galardón, que pretende distinguir no solo las hazañas deportivas sino también la personalidad del futbolista. Es el primer jugador que milita en la liga portuguesa que logra un galardón que lo patrocina el príncipe Alberto II. El ganador se decide por votación online (cerrada el 6 de octubre), después de una primera nominación de un elenco internacional de periodistas.

Casillas, «muy agradecido» por el galardón, recordó alguno de sus mejores momentos como futbolista. «La Champions que ganamos en el 2000, la Octava, es uno de los momentos más hermosos de mi carrera. Y también el Mundial de Sudáfrica», dijo durante la gala. «Además en el Real Madrid tuve la suerte de coincidir con Zidane, un jugador de una clase exquisita y al que a todo el mundo le ha gustado su forma de jugar. Belleza a la hora de manejar la pelota», añadió el portero del Oporto en declaraciones que recoge el club blanco.

El excapitán del Real Madrid competía con Manuel Neuer, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Arjen Robben, Thiago Silva, Luis Suárez, Yaya Touré y Andrea Pirlo. Todos los años, son además galardonadas de tres a seis 'Football Legends' (los exjugadores del club portugués Madjer y Deco forman parte de la lista), honra que cabe en 2017 a Roberto Mancini, Michael Owen, Marcel Desailly, Oliver Kahn y Li Ming.