Ayón, cuatro meses de baja tras lesionarse el hombro

R. C. COLPISA

DEPORTES

Chema Moya | EFE

Tras la baja del mexicano, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el pívot caboverdiano Walter Tavares

08 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Madrid llegó ayer a un acuerdo con el pívot caboverdiano Walter Tavares, exjugador del Gran Canaria de 2,20 metros de estatura, para reforzar su juego interior tras las graves lesiones del serbio Ognjen Kuzmic y del mexicano Gustavo Ayón, que deberá estar cuatro meses de baja, ya que tendrá que ser operado del hombro izquierdo, después de la lesión sufrida el sábado.

Tavares, de veinticinco años y también pretendido por el Barcelona, tenía como objetivo jugar en la NBA y ya fue tanteado por el Real Madrid después de que Kuzmic se rompiese el cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El hecho de que el equipo se haya quedado sin el balcánico para lo que resta de temporada y, una vez confirmado que Ayón tendrá que pasar por el quirófano, ha provocado que el club blanco haya subido su oferta para fichar al caboverdiano. Tavares firmará con el Real Madrid un contrato por tres temporadas, con lo que no será un recambio puntual para Ayón, sino que se pretende que sea una pieza clave en el equipo de Pablo Laso.

El pívot fue cortado por los Cavaliers de Cleveland antes de comenzar la campaña en la NBA. En la actualidad Tavares pertenecía a los Raptors 905, equipo filial de Toronto en la Liga de Desarrollo, y el deseo del Real Madrid es que pueda debutar ya el domingo contra el Barça en el Wizink Center de la capital.

El nuevo jugador madridista, que llegó al Gran Canaria con 17 años y defendió la camiseta del equipo insular durante tres temporadas, entre el 2012 y el 2015, solo jugó un partido el pasado curso con los Hawks de Atlanta, que lo draftearon hace tres años en el puesto 43.