La «inaceptable» ceremonia sexista en el sorteo del torneo de jóvenes promesas de la ATP

la voz

DEPORTES

En lugar de una bola, cada jugador debía elegir una modelo que escondía en una parte de su cuerpo una letra de cada grupo

07 nov 2017 . Actualizado a las 16:45 h.

La utilización de modelos femeninos en la presentación de la primera edición del «ATP Next Gen Finals» de Milán, un torneo que busca promocionar a los nuevos talentos del tenis, ha levantado polémica y muchas críticas en las redes sociales que han acusado esta iniciativa de machista. Los ocho mejores tenistas sub-21 del mundo se medirán en el arena Fiera de Milán, durante la presentación del torneo, los organizadores optaron por presentar una primera edición con toques «originales» y para utilizaron a mujeres que acompañaban a los tenistas y que llevaban una letra, la A o la B, para indicar el grupo al que le tocaba cada jugador, en algunos casos las letras estaban escondidas bajo la ropa de las chicas... Aquí las imágenes: 

Los jugadores debían elegir una modelo para descubrir en que grupo recaían y una de ellas descubrió su letra levantando su vestido para mostrar su muslo, mientras que otra se quitó su chaqueta para mostrar una B en su espalda.

Esto levantó una ola de críticas como la de la extenista francesa Amelie Mauresmo que calificó el sorteo como un «escándalo», mientras que Judy Murray, madre del escocés Andy Murray, lo describió como «horrible».

Tras las numerosas críticas recibidas, la ATP no ha tenido más remedio que disculparse por el procedimiento del sorteo. «La ATP y Red Bull (patrocinador del torneo) se disculpan por la ofensa causada por la ceremonia del sorte para las Next Gen ATP Finals. La intención era integrar la rica herencia de Milán como una de las capitales mundiales de la moda. De todos modos, nuestra ejecución tuvo mal gusto y fue inaceptable. Lo lamentamos profundamente y nos aseguraremos de que no se repita nada parecido en el futuro», señalaron la Asociación y la marca de bebidas energéticas en un comunicado conjunto.