El Tribunal Administrativo del Deporte anula el descenso de El Olivo

la voz

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El club vigués tiene ahora que decidir qué camino seguir, si reclamar la restitución inmediata de la categoría o si la piden para la próxima temporada

06 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de fútbol femenino El Olivo es, de algún modo, un nuevo caso Obradoiro. El pasado verano fue descendido dos categorías por los órganos competentes de la Federación Española de Fútbol, pero el Tribunal Administrativo del Deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes, acaba de anular la totalidad de las decisiones federativas, por lo que el club vigués tiene ahora que decidir qué camino seguir, si reclamar la restitución inmediata de la categoría -están en Segunda Autonómica y sería regresar a Segunda Nacional? o si la piden para la próxima temporada. Solicitar daños y perjuicios también está en manos de un Olivo que, según su presidente, Camilo Pais, todavía no ha decidido su hoja de ruta.

El descenso administrativo del Olivo se fundamentó en la denuncia por alineación indebida reiterada de una jugadora la campaña pasada. El Juez de Competición incoó el expediente el 22 de marzo y la sanción cuajó el 6 de julio, un tiempo que el Tribunal Administrativo del Deporte considera que excedió todos los plazos legales. «Entre las dos fechas citadas ha transcurrido con creces el plazo de tres meses establecido legalmente sin que, por otro lado, haya habido interrupción alguna del procedimiento y sin que se haya acordado ninguna suspensión por el órgano disciplinario federativo». Es decir, que el TAD anula la sanción al Olivo por una cuestión de plazos, y no por su contenido. La resolución no entra en el fondo de la cuestión, sino en la forma, y contra la decisión del Tribunal ya solo cabría un recurso contencioso-administrativo.

«Estamos pendientes de reunirnos con la junta y con nuestro abogado. Todavía no sabemos qué hacer. Tenemos claro que este año contamos con un equipito jovencito y que sufriría mucho en nacional, habría que intentar reforzarlo para el año. Por el momento no hay nada decidido», dijo Pais sobre el futuro.