Marc Gasol recupera el pulso

EFE

DEPORTES

JAVIER ROJAS | EFE

El español confirma su mejor promedio anotador desde que llegó a la NBA en el 2008 y lidera el sexto triunfo de Memphis

05 nov 2017 . Actualizado a las 22:40 h.

Marc Gasol se reencontró con su mejor versión anotadora para ser la clave en la victoria a domicilio que lograron los Grizzlies de Memphis (104-113) ante los Clippers de Los Angeles. Gasol, que jugó 32 minutos, impuso siempre su dominio en el juego interior y exterior al aportar 21 puntos tras a anotar 7 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto 5 de 5 desde la línea de personal.

Bajo los aros el jugador de Sant Boi capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia y perdió dos balones. La victoria dejó a los Grizzlies con marca de 6-3, la tercera mejor de la Conferencia Oeste, empatados con los Timberwolves de Minnesota.

Así, después de un par de partidos más discretos, el pívot español ha recuperado el pulso a la que está siendo, estadísticamente, su mejor temporada en la NBA. Después de nueve partidos, Marc Gasol promedia 20,4 puntos, las cifra más alta de su carrera en Estados Unidos, y 9,2 rebotes, muy cerca de su mejor registro en este apartado, que fueron 9,3 rechaces en la campaña 2009-10. El año pasado anotó 19,5 puntos por partido, con un 38,8 % de acierto en el lanzamiento de tres, el recurso que incorporó entonces a su repertorio y que mantiene en esta temporada (39).