Messi cumple 600 partidos con el Barça

La Voz BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

COSTAS BALTAS | Reuters

Enfrente tendrá al Sevilla, su víctima favorita

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La aparición de las lesiones musculares y haber encadenado dos partidos poco convincentes ante Athletic, pese al 0-2, y Olympiacos (0-0), crean incertidumbre en un Barça que en noviembre se enfrentará a grandes rivales como Sevilla, Leganés (revelación liguera), Juventus y Valencia. El primero de ellos, hoy (20.45 horas, BeIn LaLiga) es el único de los citados que se disputará en el Camp Nou, donde el líder intentará mantener o aumentar la ventaja sobre sus perseguidores. En Atenas se rompieron Sergi Roberto y André Gomes -estarán un mes de baja-, uniéndose así a Dembélé y Rafinha, y las bajas más misteriosas de Aleix Vidal y Arda Turan.

Aunque Iniesta intentará reaparecer ante el Sevilla, lo tiene complicado. Valverde ha pasado a disponer de los justos en el medio del campo: Busquets, Rakitic y Paulinho, a contar con la posibilidad de utilizar a Mascherano de mediocentro y a Denis Suárez de interior.

El que no faltará, de mediapunta o más adelantado, será Leo Messi, otra vez protagonista porque jugará su partido oficial número 600 como azulgrana, algo que solo Xavi (767) e Iniesta (642) han superado. Hasta ahora, en 599 encuentros a lo largo de 14 temporadas en las que ha conquistado 31 títulos, ha logrado 523 goles y ha dado 199 asistencias. Es decir, ha participado directamente en 722 goles, una barbaridad que evidencia una vez más la Messidependencia actual. El Sevilla es, además, la víctima favorita de Messi durante este tiempo. Hasta 29 goles le ha marcado, 23 de ellos en Liga, repartiendo 13 asistencias, algunas decisivas en la final de la Copa del Rey en 2016.