Támara Echegoyen, satisfecha con su estreno en la Volvo Ocean Race

la voz

DEPORTES

VOR

La regatista gallega forma parte de la tripulación del MAPFRE que hoy disputará la segunda regata costera en la desembocadura del río Tajo

03 nov 2017 . Actualizado a las 13:08 h.

La gallega Támara Echegoyen está en plena vuelta al mundo a bordo del MAPFRE en la disputa de la Volvo Ocean Race. La regata, de 605 millas de navegación, comenzó en Alicante el pasado 22 de octubre. Tras la primera etapa, el VO65 Mapfre español, al mando de Xabi Fernández, acabó en segunda posición. Para la ourensana «la primera etapa fue bastante reñida, y en algunas ocasiones dura, porque hubo bastantes maniobras en un período corto de tiempo. Esto exige bastante soporte físico, así que aunque fue corta en el tiempo, fue suficiente para saber lo que me espera en las próximas etapas», declaró.

La desembocadura del río Tajo en Lisboa será el escenario a partir de esta tarde de la segunda regata costera de la Volvo Ocean Race, y en la que el MAPFRE, aspira lograr la victoria. Ante este nuevo reto, Támara Echegoyen confía en la capacidad de su equipo. «Está muy contento, trabajamos muy bien juntos» aseguró. La flota del VO65 se enfrentará de nuevo a un recorrido entre boyas de unos 60 minutos de duración con un campo de regatas situado frente al «Race Village» de la ciudad lisboeta, meta de la primera etapa que conquistó el «Team Vestas» por delante de los de Xabi Fernández y salida de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race con destino Ciudad del Cabo. Echegoyen valoró este segundo puesto de forma positiva y es consciente de que lo que contará en el resultado final «será la regularidad».