Nadal se asegura acabar la temporada como número uno del ránking

Con la victoria ante el surcoreano Hyeon Chung en la segunda ronda del torneo de París suma 10.555 puntos, una cifra inalcanzable para Federer

;
Mensaje de Nadal a sus fans tras saber que acabará el año como número 1 El tenista, que finalizará el año como número 1 del mundo, ha querido agradecer el apoyo de su afición con este vídeo que ha colgado en sus redes sociales

Rafael Nadal terminará la temporada 2017 como número uno del ránking mundial de tenis, después de ganar  al surcoreano Hyeon Chung 7-5 y 6-3 en la segunda ronda del torneo de París.

Al campeón de 16 Grand Slam le bastaba una victoria en los dos torneos que le quedan en el calendario, París y el Masters de Londres, para asegurarse el primer puesto de la lista. Con su triunfo en la segunda ronda de París, Nadal suma 10.555 puntos, una cifra inalcanzable para Roger Federer. El suizo, el único que tenía posibilidades matemáticas de desbancar al español, decidió no jugar París para llegar en plena forma al Masters (del 12 al 19 de noviembre).

Será la cuarta vez que Nadal acabe una temporada en lo más alto del ránking ATP, después de 2008, 2010 y 2013, con lo que igualará los registros del serbio Novak Djokovic, el checo Ivan Lendl y el estadounidense John McEnroe. Por delante sólo tiene tres jugadores: Federer y el estadounidense Jimmy Connors, cinco veces cada uno, y el estadounidense Pete Sampras, que tiene el récord con seis.

Sin embargo, ninguno de ellos lo hizo con la edad de Nadal. El español se convierte a sus 31 años en el número uno de una temporada completa más veterano desde que se creó el ránking en 1973. Nadie con más de 30 años acabó hasta ahora una temporada en el primer lugar de la clasificación.

El ránking de la ATP es el resultado de la suma de los puntos que van consiguiendo los tenistas en cada torneo. Los certámenes que más unidades reparten son los Grand Slam, seguido por el Masters de Londres y los nueve Masters 1000. Nadal ganó este año dos de los cuatro grandes, Roland Garros y US Open, y jugó la final de otro, la del Abierto de Australia. Además, levantó otros cuatro títulos, Montecarlo, Madrid, Barcelona y Pekín, y jugó tres finales más, Miami, Shanghai y Acapulco. Actualmente suma 66 victorias por solo diez derrotas en toda la temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Nadal se asegura acabar la temporada como número uno del ránking