Grave lesión del campeón olímpico de los 400 metros jugando al rugbi

La Voz VAIL / DPA, EFE

DEPORTES

Rainer Jensen | DPA

El sudafricano Wayde van Niekerk estará entre seis y nueve meses de baja

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El sudafricano Wayde van Niekerk, campeón olímpico de los 400 metros, estará entre seis y nueve meses de baja por una seria lesión en la rodilla que sufrió jugando un partido de rugbi.

Van Niekerk, una de las nuevas estrellas de atletismo, será operado en una clínica en Vail, en el estado norteamericano de Colorado, informó Peet van Zyl, mánager del deportista.

El campeón olímpico se lesionó el 7 de octubre en un partido de rugbi de celebridades disputado en Ciudad del Cabo. Un mal movimiento le produjo un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, aunque solo unos días después de la lesión notó que la articulación debía ser examinada.

«Quería competir en los 100 y 200 metros en Gold Coast, así como participar en los campeonatos nacionales de marzo, pero esto es deporte y estas cosas suceden. Confío en que el equipo que tengo a mi alrededor, incluidos los profesionales médicos, harán que este proceso sea lo más fácil posible», señaló Van Niekerk en un comunicado difundido a través de la redes sociales.

«Esto es deporte y estas cosas pasan. Tengo fe en que, si dios quiere, podré competir nuevamente el próximo año. La recuperación total va a ser crucial, trabajaré lo más que pueda para volver a la pista lo antes posible», indicó Van Niekerk, que se perderá los Juegos de la Commonwealth en abril, aunque la próxima temporada no tiene ni Juegos Olímpicos ni campeonatos mundiales.