Un Barcelona sin pegada empata sin goles ante Olimpiacos

La Voz

DEPORTES

LOUISA GOULIAMAKI | Afp

El conjunto azulgrana dispuso de numerosas ocasiones de gol (0-0) pero no pudo romper la muralla griega en noventa minutos

31 oct 2017 . Actualizado a las 22:58 h.

El FC Barcelona ha empatado este martes ante Olympiacos (0-0) en el Stadio Georgios Karaiskakis en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y ha dejado escapar la oportunidad de sacar ya el billete para los octavos de final a base de fallar las ocasiones que tuvo, en un partido gris pero en el que fue superior a un Olympiacos que dice prácticamente adiós a la 'Champions' a la defensiva. Apenas subió al ataque un Olympiacos que convirtió el partido de fútbol en uno de frontón, y de ello sacó un punto que le deja casi en la lucha por la Europa League y nada más salvo carambola. El Barça, que seguirá líder, tenía la clasificación en su mano si ganaba, gracias al empate entre Sporting de Portugal y Juventus, pero fue incapaz de batir al portero Proto.

No fue un partido bueno del Barça en ataque. Sí tuvo el control pero con la ausencia de Andrés Iniesta y la lesión al borde del descanso de Sergi Roberto se quedó sin guía. Un juego lento, en el que sólo Leo Messi aportaba algo de magia aunque ello provocara que se alejara de la portería, facilitó el trabajo defensivo y la construcción del muro a Olympiacos.

Con este empate Ernesto Valverde no pudo ganar en una de sus casas anteriores, como sí logró en LaLiga Santander en San Mamés en la pasada jornada. Pero los blaugranas, pese al empate, siguen con todo de cara para ser líderes si recuperan el acierto de cara a portería. Esta noche, no obstante, dejaron escapar el camino del triunfo y ya no cuentan por victorias las jornadas.