La selección española de tiro, retenida en Dubai

EFE

DEPORTES

Los cuatro componentes llevan más de quince horas retenidos en el aeropuerto por problemas relacionados con la documentación de sus armas

30 oct 2017 . Actualizado a las 13:05 h.

Los cuatro componentes de la selección española de tiro que participó este fin de semana en Nueva Delhi en la final de la Copa del Mundo, acumulan más de quince horas retenidos en el aeropuerto de Dubai por problemas de documentación relacionados con sus armas. Los tiradores, que viajan sin ningún representante de la Real Federación Española de Tiro (RFEDETO), hicieron escala en Abu Dabi tras la participación en Nueva Delhi y están retenidos por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos debido a que sólo tienen la documentación registrada de tres de las cuatro armas con las que viajaron, informaron fuentes familiares de los deportistas.

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez ha escrito este lunes en su en su cuenta personal de Twitter que «los únicos derrotados en el mundo, son aquellos que dejan de luchar por sus sueños». «Nos quedamos !!!(pero retenidos) a pesar de todo el apoyo de la Embajada, la Federación Española de Tiro y el Consejo Superior de Deportes, seguimos sin poder salir», apunta su compañero Alberto Fernández en la misma red social.

Ni la mediación de la Embajada de España en Abu Dabi, ni las gestiones del Consejo Superior de Deportes (CSD) ni de la RFEDETO han conseguido desbloquear de momento la situación para que los cuatro tiradores puedan continuar su viaje de regreso a España. «Nos tienen como a prisioneros y estamos en un cuarto con cuatro policías fumando, no nos dejan movernos ni usar el móvil, estamos congelados y no quitan el aire acondicionado; tenemos mucha incertidumbre», comentaba Alberto Fernández. Los deportistas están preocupados por salir de allí, pero también por saber quién va a pagarles el viaje de vuelta después haber perdido ya el vuelo programado, informaron las mismas fuentes. Alberto Fernández logró en Nueva Delhi la medalla de oro en foso olímpico, mientras que Antonio Bailón quedó cuarto en individual y consiguió el primer puesto en el mixto junto a Beatriz Martínez. Fátima Gálvez, por su parte, logró la plata individual en la modalidad de foso olímpico.