El gallego Santiago Tarrío gana el Philips Lighting en Retamares

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un birdie en el último hoyo, el gallego Santiago Tarrío se ha impuesto por un golpe en el Gran Premio Philips Lighting disputado en Retamares, Madrid, última prueba regular del Gambito Golf Tour. El madrileño Carlos Balmaseda fue segundo a un solo golpe.

La última ronda del Gran Premio Philips Lighting que se disputó en el Golf Retamares en Alalpardo (Madrid) estuvo viva hasta el último hoyo, con el birdie de Santiago Tarrío que deshacía el empate con el madrileño Carlos Balmaseda.

«He tenido que pelear mucho. No es el día que mejor he jugado, pero muy contento con las recuperaciones que he hecho. En la segunda vuelta venía intentando hacer birdies y no caían, y la verdad es que en el 18, cuando ejecuté el par, que estaba a dos metros del hoyo, solo pensaba que no se desviara. Y la vi entrar», comentaba el ganador, que ha tenido una temporada regular pero al que le faltaba una victoria.

«He tenido un par de segundos puestos y terceros, pero la victoria no llegaba. El objetivo ahora es pasar la PQ2 del Circuito europeo para que sea un gran año», añadía el jugador gallego.

Santiago Tarrío (-13) realizó una vuelta sólida de 69 golpes (cuatro birdies y un bogey) que después del segundo bogey de Carlos Balmaseda en el 14, el empate se colocaba en el marcador y hasta la posibilidad de un desempate. Los cuatro hoyos finales fueron muy tensos y emocionantes. Hasta ese putt de dos metros en el 18 que entró por el centro del hoyo y dio la victoria al gallego.