Dovizioso aprieta a un sólido Márquez bajo la lluvia de Malasia

Borja González SEPANG / COLPISA

DEPORTES

MOHD RASFAN | AFP

El italiano y el español, que piensa en «cómo ganar la carrera, y no en ser quinto», se mostraron muy superiores al resto en agua

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Dovi está usando la estrategia que le queda, que es atacar en todos los entrenamientos para intentar ganar la carrera». Marc Márquez afrontó un primer día un tanto extraño. Con un entrenamiento en seco, aunque con algo de humedad en los primeros minutos, lo que dejó menos tiempo para trabajar en esas condiciones; con un segundo en mojado en el que enseñó un buen ritmo, pero un punto por debajo del de su rival, Andrea Dovizioso, que encara el arranque del Gran Premio de Malasia con bastante agresividad. «Márquez ha sido el más rápido en seco, aunque luego los tiempos han bajado una vez que los pilotos han empezado a montar el neumático blando al final de la sesión», analizó Valentino Rossi sobre ese primer entrenamiento en un fin de semana en el que se espera un tiempo muy cambiante. Es por eso que todos deberán aprovechar al máximo cada segundo en pista. «Estas temperaturas nos ayudan un poco más», explicó Álvaro Bautista, segundo en el global de la jornada, lo que confirmó el potencial de Ducati en el largo trazado asiático, que destaca por las altas temperaturas y la asfixiante humedad. 

Presión

«Márquez está acostumbrado a ser casi siempre primero. Por eso hacer primero y primero es positivo para nosotros. Aunque pensar en meterle presión cuando tiene 33 puntos de ventaja no es lógico, pero es cierto que todo puede suceder», advirtió Dovizioso. Un plan que siguen a rajatabla en su equipo, donde aún mantienen la esperanza de llegar vivos a la carrera final de Valencia, posibilidades que pueden incrementarse si la meteorología se mantiene con este nivel de incertidumbre. «Todo depende de qué condiciones haya en la pista, pero yo el viernes (por ayer) estoy trabajando en pensar cómo ganar la carrera y no en cómo hacer quinto», replicó Márquez, que si gana o es segundo, será campeón de forma matemática. La carrera comenzará a las ocho de la mañana de mañana y será televisada por Movistar+ MotoGP y en Vodafone.