El Atlético aspira a recuperar el olfato goleador

Rodrigo Errasti MADRID / COLPISA

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo | EFE

Los atléticos reciben a un rival que suele puntuar en Madrid en la primera de las seis finales que tiene en su estadio, en las que se jugará su futuro

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético que vive en la tristeza pese a que aún tiene todos los objetivos (es cuarto a seis puntos del Barça y aún no ha perdido en Liga) al alcance recibe la visita del Villarreal, un rival tradicionalmente incómodo y que, dejando a cero su meta, fue capaz de puntuar en las últimas tres visitas a Madrid. Ahora se estrenará en el Metropolitano lleno de optimismo, no solo porque los rojiblancos sufren su peor momento de efectividad goleadora (16 tantos en 13 partidos oficiales) en la era Simeone, sino porque desde que asumió el banquillo Calleja no ha perdido en Liga. «No me fío de los malos momentos del Atlético de Madrid, se dice que no están ganando pero tampoco pierden. Son un gran equipo y tienen una de las mejores plantillas de la Liga», aseguró el entrenador del Submarino Amarillo.

Este será el primero de los seis partidos que el Atlético afrontará en 37 días, ya que solo jugará en A Coruña y Valencia en este tramo que puede definir sus objetivos en España y en Europa. «Es normal que se apunte una crítica desde el juego o desde las situaciones falladas. Pero yo les sigo comentando: creo absolutamente en este equipo», insistió Simeone. El argentino apostará por un once similar al de Vigo, donde el equipo hizo bueno un gol de Gameiro. Son baja por lesión Koke y Yannick Carrasco. Por su parte, Calleja recupera a Bakambu y al central Álvaro. Con ellos, podrá alinear a su equipo de gala en el que estará Bacca, que llegó a ser tanteado por los atléticos. 

Alineaciones

Atlético: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Saúl, Gaitán o Thomas, Gameiro y Griezmann.

Villarreal: Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Trigueros, Castillejo, Fornals, Bacca y Bakambu.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).

Horario: 18.30, beIN LaLiga.