Iván Feijoo e Irene Trabazo salen reforzados de Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

GONZALO BARRAL

Ganaron las pruebas disputadas en el Val de Esmelle y Club de Campo, con más de 300 corredores

23 oct 2017 . Actualizado a las 18:59 h.

Iván Feijoo, del Academia Postal Actyon Maceda, e Irene Trabado, del Marín Ottoman, fueron los grandes triunfadores de la doble parada en Ferrol de la Copa Galicia de ciclocrós, trofeo presidente de la Xunta. Ganaron tanto en la jornada del sábado, el primer ciclocrós Val de Esmelle, como en el quinto trofeo Cidade de Ferrol, disputado en las instalaciones del Club de Campo durante la mañana de ayer. Con estas victorias, los dos corredores sub 23 refuerzan su liderazgo en los ránkings del certamen autonómico.

En la segunda prueba, organizada por el Club Ciclista Ferrol, la participación superó los 300 corredores, cifra que deja patente el auge de esta modalidad deportiva. Era la quinta ocasión en la que los especialistas gallegos de la modalidad competían en este circuito de Pazos, un escenario magnífico, que volvió a responder a las expectativas.

Irene Trabazo sumó su tercer triunfo en la categoría de élite y sub-23. La marinense, que cuenta por victorias sus participaciones, dominó la carrera con comodidad y aventajó en 1.22 a Isabel Castro, del Condado Bike, y en 1.43 a María José Gómez, del Cambre.

En la carrera masculina, Román Saa, del Academia Postal, rodó en cabeza en las primeras vueltas, aunque su compañero de equipo, Iván Feijoo, remontó y ya fue imparable hasta la meta. Ganó con una ventaja de 1.37 a Román Saa y a Darío Otero, tercero con el mismo tiempo que el segundo. Adrián Valverde, del Rías Baixas, fue cuarto a 1.52.

Por lo que se refiere al resto de las categorías: en cadete femina ganó Noela Saa, seguida de Laura Capa y Aida González; en cadete masculina venció Miguel Rodríguez, seguido por Zoe del Río y Jorge Fernández. Mario Castro, Juan José Saborido y Andrés Calvete ganaron en máster, 50, 40 y 30, respectivamente. Por último, en júnior el triunfo fue para Carlos Canal.

galicia en competición

galicia en competición