Cristiano, Messi y Neymar aspiran hoy al premio «The Best»

COLPISA

DEPORTES

El portugués parte como favorito para ser proclamado por la FIFA mejor futbolista por segundo año consecutivo

23 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La FIFA desvela hoy (20.00, Teledeporte) los premios The Best, en los que el principal protagonista será Cristiano Ronaldo. El delantero portugués, que viene de coronarse campeón de Europa con su selección y con el Madrid, es el gran favorito a ser proclamado por segundo año consecutivo mejor jugador, al igual que a ganar el Balón de Oro, que se entregará el próximo mes de enero por la revista France Football. En el 2016 el organismo que rige el fútbol mundial terminó la colaboración que llevaba a cabo desde el 2010 con la publicación para la entrega del Balón de Oro, instauró sus propios premios y esta tarde se viste de gala en una ceremonia celebrada en el teatro London Palladium y conducida por el actor británico Idris Elba.

En un momento en el que se plantean dudas sobre lo adecuado de que se premie lo mismo en dos ocasiones, la FIFA sacó pecho de que los premios The Best reúnan en un mismo proceso de designación a jugadores, entrenadores, aficionados y medios. Para designar al mejor jugador del año, France Football se basa en los votos de una serie de periodistas internacionales.

El resultado podría ser, no obstante, el mismo. Cristiano Ronaldo viene de conquistar la duodécima Copa de Europa con el Madrid y la Liga, antes de que levantase la Eurocopa con su selección. Con el único premio de consolación de la Copa, parece que Messi o Neymar, traspasado este verano del Barça al PSG por la cifra récord de 222 millones de euros, deberán esperar mejor ocasión para hacerse con el trofeo.

Con toda probabilidad, el de Ronaldo no será el único premio para los blancos. Zinedine Zidane es el principal candidato a adjudicarse el galardón a mejor entrenador. En el 2016 fue segundo por detrás de Claudio Ranieri, ganador de la Premier con el Leicester. Sus rivales son los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus).

La joven venezolana Deyna Castellanos, de apenas 18 años, fue incluida entre las tres finalistas para el premio a mejor futbolista del año, junto a la estadounidense Carli Lloyd y a la holandesa Lieke Martens. Castellanos también opta al premio Puskas al mejor gol del año, junto al francés Olivier Giroud y al sudafricano Oscarine Masuluke.