Borja Sánchez finaliza sexto el Mundial de Supersport 300

El gallego hizo una espectacular remontada de 19 puestos y acabó en la novena posición


Espectacular colofón a la temporada para Borja Sánchez. El piloto coruñés finalizó sexto en la clasificación general de Supersport 300, tercera categoría del Mundial de Superbikes, y lo hizo dando un recital de adelantamientos en la última prueba celebrada ayer en Jerez. El gallego remontó 19 puestos y acabó noveno, solventando así una difícil papeleta tras un fin de semana difícil.

Sánchez llegaba al circuirh andaluz con el objetivo de luchar por su primer podio. Pero desde el primer entrenamiento libre no se encontró cómodo encima de la moto y solo pudo ser el trigésimo de cara a la parrilla de salida.

Le tocaba apelar a la heroica para entrar en los puntos y eso fue lo que hizo. Una salida fulgurante remontando varios puestos, adelantamientos al límite y una bonita lucha en el segundo grupo de carrera del cual cruzó la meta liderando y consiguiendo una meritoria undécima plaza de la carrera (convertida en novena porque las KTM no puntuaban). 19 posiciones remontadas y unos valiosos puntos para el campeonato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Borja Sánchez finaliza sexto el Mundial de Supersport 300