Ares y Pintor pueden ser campeones en Cantabria

DEPORTES

Nacho Carballeira

A los coruñeses les basta con sumar 6 puntos menos que los hermanos Burgo para sentenciar el título nacional mañana

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de tan solo tres pruebas para que finalice el Campeonato de España de ralis de asfalto, el cambrés Iván Ares y su copiloto José Antonio Pintor tienen el título nacional en su mano. Mañana, en Cantabria, este equipo gallego afronta su primera oportunidad para sentenciar de forma matemática el campeonato. Para ello deben quedar por delante de otro de los coches gallegos participantes, el de los hermanos Pedro y Marcos Burgo. 65,4 puntos les separan en la clasificación, con 114 por disputar (a los que hay restar el descarte del peor resultado del circuito).

«Sabemos que dependemos de nosotros mismos, y eso siempre te da un plus de seguridad. Por mi parte voy a afrontar el rali como el resto de esta temporada, con ganas de correr todo lo que pueda y si es posible sumar un nuevo triunfo que nos brinde el título», explica Iván Ares, horas antes de comenzar un rali de Cantabria que no disputa desde el año 2008.

«Creo que va a ser una carrera complicada. Nuestros rivales tienen mucha más experiencia que nosotros en este rali y seguro que nos lo van a poner muy complicado. Nosotros hemos demostrado durante toda la temporada que estamos en un gran momento de forma. Buena prueba es que hemos subido al podio en todas las citas disputadas del Campeonato de España», agrega.

Junto al piloto de Cambre, en el Hyudai I20 R5, está José Antonio Pintor. «Va a ser una carrera complicada, sobre todo porque anuncian lluvia y el asfalto de los tramos de esta carrera puede ser muy deslizante cuando está mojado. Iván y yo saldremos a por todas como siempre, contamos con un gran apoyo por parte de todo nuestro equipo y eso hace que tengamos una gran confianza en nuestras posibilidades».

«Habrá que ir apretando en cada tramo, pero sin dejar de lado el resultado por el Campeonato, aunque estoy seguro de que una vez que estemos compitiendo, solo pensaremos en ganar la carrera», explica Pintor.

El rali de Santander comienza esta noche con la disputa del shakedown, aunque lo estrictamente competitivo se desarrollará de forma íntegra mañana. En concreto, los participantes darán dos pasadas a cuatro tramos (San Roque?Villacarriedo y Barcenilla?Vega por la mañana; y Villanueva?Matienzo y Ramales?Ruesga por la tarde) para un total de 159,88 kilómetros.

Si Ares y Pintor no alzan el Nacional en Santander, todavía tendrán dos oportunidades más: La Nucía y Madrid.