Messi y su pastilla de glucosa

El astro argentino se sacó el comprimido de las medias a los 10 minutos de partido


El Barça disputaba el partido de la fase de grupos de la Champions League ante el Olimpiacos. Apenas discurridos los primeros 10 minutos de partido, Leo Messi, se agachó, cogió algo que tenía escondido en sus medias, se lo metió en la boca y siguió con el partido.

Según el periodista de Catalunya Radio, Ricard Torquemada, lo que Messi se llevó a la boca fue una pastilla de glucosa porque ingerida antes de los primeros 15 minutos de esfuerzo físico es cuando el músculo es más receptivo. Eficaz o no, lo cierto es que minutos después anotó un gol de falta y consiguió su tanto número 100 con el Barça en competición europea, doce años después de marcar su primer gol con la camiseta blaugrana. El tanto marcado por el astro argentino lo conduce hasta la apabullante cifra de los 522 goles con la camiseta del Barça. 

El técnico del FC. Barcelona, Ernesto Valverde, fue preguntado por la pastilla en la rueda de prensa posterior al partido. El técnico comentó sorprendido y distendido: «¿Si se ha tomado una pastilla de glucosa? Si le ha hecho meter un gol, pues que se tome dos, no? No sé, pero en el descanso toman glucosa», señaló dando normalidad a este hecho.

El Barça doblega a Olimpiakós pese a su inferioridad por expulsión de Piqué

EfE

El conjunto azulgrana venció (3-1) a los helenos pese a estar con un hombre menos por la expulsión de Piqué en el primer tiempo

El Barcelona tuvo que emplearse con una paciencia infinita para superar a un Olympiacos aguerrido en defensa pero casi nulo en ataque, que encajó un 3-1 a pesar de jugar con uno más tras la expulsión de Gerard Piqué en el último tramo de la primera parte. El Barça jugó a medio gas y con mucha pausa, ya que temió que el partido se iba a disputar en el campo del rival, donde se encontró una muralla defensiva que convirtió en tedioso el choque en ocasiones.

La primera parte fue un monólogo del Barcelona, que se sintió muy impotente en las inmediaciones del área griega, donde el técnico Takis Lemonis apostó más por evitar la goleada que otro objetivo. Así, a excepción de una volea que conectó Vadis Odjidja, en un rechace tras una falta, todo el fútbol se generó en el campo del Olympiacos. Messi y, sobre todo, Gerard Deulofeu, fueron los jugadores que más fútbol produjeron, pero fue escasa la eficacia ante los tres palos, tanto por la falta de puntería como por el sistema defensivo griego, dirigido a amontonar cuantos más jugadores mejor dentro del área cada vez que los barcelonistas montaban una acción ofensiva.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Messi y su pastilla de glucosa