Los hermanos Gasol y Ricky Rubio se estrenan con victoria

Efe MEMPHIS

DEPORTES

Marc Gasol
Marc Gasol MIKE BROWN | Efe

La derrota de la jornada la sufrió el ala-pívot Juancho Hernangómez, que salió seis minutos como reserva de los Nuggets

19 oct 2017 . Actualizado a las 09:46 h.

No pudo ser mejor el comienzo de la nueva temporada de la NBA para los jugadores españoles con el base Ricky Rubio, y los hermanos Marc y Pau Gasol titulares en las victorias de sus equipos. Rubio debutó como titular en Utah, donde llegó traspasado el pasado verano, y confirmó toda su clase como director del juego de los Jazz, que se impusieron por 106-96 a los Nuggets de Denver.

El jugador de El Masnou disputó 32 minutos en los que se quedó a sólo un tanto de lograr el primer doble-doble después de anotar nueve puntos, repartir 10 asistencias y capturar cinco rebotes, que fueron todos defensivos. Rubio anotó 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, recuperó dos balones, perdió tres y cometió una falta personal. Marc Gasol hizo valer su condición de jugador franquicia de los Grizzlies de Memphis y con su primer doble-doble ayudó a que ganasen 103-91 a los Pelicans de Nueva Orleans.

El mediano de los hermanos Gasol jugó 29 minutos y los aprovechó para conseguir 14 puntos, 11 rebotes -ocho fueron defensivos- y cuatro asistencias. El pívot titular de los Grizzlies anotó 6 de 18 tiros de campo, con 2 de 5 triples, y no fue a la línea de personal, además de poner tres tapones y cometer dos perdidas de balón. Mientras que su hermano Pau también salió de titular con los Spurs de San Antonio que derrotaban 107-99 a los nuevos Timberwolves de Minnesota.