Casillas vuelve al ojo del huracán

Carlos García

DEPORTES

HANNIBAL HANSCHKE | reuters

Fue relegado al banquillo por primera vez desde que llegó al Oporto, lo que ha desatado la polémica en Portugal

19 oct 2017 . Actualizado a las 09:46 h.

Casillas vuelve a estar en el centro de la polémica. Lo estuvo en el Madrid hasta su salida, también en la selección española hasta que Julen Lopetegui dejó de contar con él y ahora parece repetirse la historia en el Oporto. El técnico del cuadro portugués, Sérgio Conceição, sentó al guardameta en el banquillo en el partido de Champions contra el Leipzig que los lusos perdieron 2-3; y todas las portadas de la prensa deportiva y generalista del país vecino clamaron por su situación. Así, el rotativo Record, hablan incluso en su portada impresa del «caso Casillas».

La decisión sorprendió a todos ya que, al igual que el año pasado, Iker Casillas está entre los porteros menos goleados de las principales ligas europeas. En ocho encuentros ligueros solo ha encajado tres tantos, por lo que solo el Manchester United del español David de Gea, con dos goles en contra en 8 partidos, tiene mejores números.

Pero tras esta sorprendente suplencia, la prensa portuguesa se ha mostrado crítica con lo que, según el entrenador de los dragones, fue una decisión técnica que pretendía dar una oportunidad al portero José Sa, que lleva varias temporadas a la sombra del cancerbero español.

Sorpresa

El diario deportivo O Jogo también destaca en portada la suplencia de Casillas y el fallo de José Sa en el primer gol. A Bola escribe en su portada que «Sérgio Conceição sorprende al dejar a Casillas en el banco» y coloca una foto del guardameta español en el banquillo del Oporto.

Jornal de Noticias, que ilustra su portada con una foto del momento de la cantada de José Sa y titula «Falta de inspiración». Diario de Noticias destaca en portada: «Casillas en el banco por opción y segunda derrota en la Champions». Incluso, Correio da Manhã asegura en portada que los «Dragones sin Casillas pierden en Alemania».