El mundo del deporte se vuelca con Galicia ante los trágicos incendios

Desde Fernando Alonso a Pau Gasol pasando por Vero Boquete, Marc Márquez, Iker Casillas o Julen Lopetegui han expresado su pesar y ánimo a Galicia en las redes sociales, ante los sucesos ocurridos

Las redes sociales se vuelcan con Galicia
Las redes sociales se vuelcan con Galicia

Los principales deportistas y clubes españoles no han dudado en mostrar el máximo apoyo y muestras de dolor ante los trágicos incendios que están asolando la geografía gallega en los últimos días.

Aprovechando muchos de ellos su imagen y peso a nivel mundial, deportistas de diversos deportes y disciplinas así como clubes y entidades han querido acordarse de Galicia en estos momentos tan complicados. Sin duda uno de los más sentidos ha sido el de los dos grandes clubes gallegos, tanto el Celta como el Deportivo. El club herculino mostraba su solidaridad en Vigo la pasada noche tras las terribles imágenes de la ciudad olívica cercada por las llamas. El propio Celta mostraba un comunicado en el que «lamenta, repudia y condena» los incendios que provocan «un daño irreparable en nuestra tierra».

Otras importantes deportistas gallegos como Iago Aspas, Lucas Pérez, Vero Boquete o Óscar Pereiro mostraban su frustración y palabras de aliento a través de las redes sociales. La jugadora del PSG incluso hacía anoche un desesperado llamamiento a la lluvia para ayudar a calmar la delicada situación, mientras el jugador del Celta recuperaba el «Nunca Máis», ante una situación tan dramática. 

Incluso, el Coruxo, equipo gallego de Segunda B, fue una de las entidades más afectadas por los devastadores incendios, los cuales arrasaron parte de la ciudad deportiva del club y cercaron el estadio de O Val durante todo el día de ayer. Incluso, la entidad llegó a ofrecer las instalaciones de su estadio para acoger a la gente que necesitasen alojamiento.

Pero el reguero de mensajes de ánimo y apoyo llegó de toda España y todo el mundo. Fernando Alonso publicaba un sentido tweet en el que pedía «leyes más duras» contra los causamtes de los incendios, mientras que el actual campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, calificaba a los culpables de «terroristas ambientales». Por su parte, Pau Gasol, mandaba «solidariedade e moita forza» ante la delicada situación.

En el mundo del fútbol jugadores del Barça y del Madrid también se sumaban a los apoyos como el caso de Sergio Ramos, Iker Casillas, Carles Puyol o Álvaro Morata. Y clubes como el Betis, Sevilla, Espanyol, FC Barcelona o Girona quisieron acompañar a Galicia, Asturias y Portugal en estos momentos:

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El mundo del deporte se vuelca con Galicia ante los trágicos incendios