Raña, undécimo en un Mundial de ironman de leyenda

Una remontada espectacular a pie permitió a Patrick Lange batir el récord de la prueba


Cinco presencias, cinco finales entre los 20 mejores. Iván Raña, uno de los grandes de la historia del triatlón, también se fabrica ahora, con 38 años, un nombre en la larga distancia del ironman, sobre 3,8 kilómetros a nado, 180 en bici y 42,1 a pie. A su manera, disfrutando del camino más que de los resultados, pero destapándose como una garantía en el Mundial de Kona, (Hawái). El pasado fin de semana finalizó en el undécimo puesto de una edición de leyenda. Porque el sorprendente ganador, el alemán Patrick Lange, firmó una remontada asombrosa hasta batir el récord de la prueba, con un registro de ocho horas, un minuto y 40 segundos. En el maratón final, remontó ocho minutos y 11 posiciones.

El australiano Josh Amberger fue el más rápido en salir del agua en Kailua Bay, con un minuto y 19 segundos de margen sobre el gran favorito, el alemán Jan Frodeno, ganador en los dos años anteriores. Raña iba decimotercero. En el durísimo sector en bici, tomaron el mando el canadiense Lionel Sanders, Cameron Wurf y Sebastien Kienle, que se bajó a correr en el primer puesto.

A pie, Sanders llegó a liderar de nuevo el ironman, hasta que Lange, en el kilómetro 37, se fue en solitario. En ese maratón final, Raña recuperó 14 puestos hasta firmar un tiempo de 8 horas, 24 minutos y 43 segundos. En sus cuatro presencias anteriores Raña asombró con un sexto puesto en el su debut, en el 2013, y luego había encadenado una decimoséptima, una duodécima y una novena plaza.

«Me voy a casa contento y reventado», dice el ordense

«El día comenzaba muy bien para mí. Aunque venía con ganas de algo más, me voy a casa contento y reventado. Hoy no voy a pensar mucho en ironman, quizá mañana. Habrá que seguir entrenando para volver a Kona, cuidando cada detalle, que aún hay alguno por pulir», resumió Raña en las redes sociales después de quedarse muy cerca de repetir el noveno puesto de la edición anterior.

La suiza Daniela Ryf cumplió los pronósticos que la señalaban como máxima favorita y se proclamó vencedora por tercera vez consecutiva en la competición femenina. En segundo lugar quedó la británica Lucy Charles y en el tercero la australiana Sarah Crowley.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Raña, undécimo en un Mundial de ironman de leyenda