Zidane, de profesión madridista

Julián Alía MADRID / LA VOZ

DEPORTES

FERNANDO ALVARADO | EFE

En su partido 100 con el Madrid recupera a Benzema para visitar al sólido Getafe, pero no podrá contar con Bale ni con Navas

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Madrid se enfrenta al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en un encuentro marcado por el centenario de Zinedine Zidane como entrenador blanco. El francés, que cuenta con el mejor promedio de victorias de la historia madridista y ya es el tercero que más títulos ha ganado, igualado con Vicente del Bosque pero en un intervalo menor, prácticamente juró ayer amor eterno a su club: «¿Entrenar al Barcelona? Yo tengo el corazón blanco. Después del Madrid muchos me dijeron si quería jugar en otro sitio y no quería», señaló antes de afirmar que el reciente título de Liga «ha sido lo más bonito» en sus 20 meses en el banquillo madridista.

«Después de tantos partidos, podemos decir que soy un entrenador confirmado aunque vaya todo muy rápido», reflexionó. Zidane, que no podrá contar con Bale frente al Getafe. «Yo no soy médico ni fisio, no te puedo hablar más que de lo mío. Tengo confianza en la gente que trabaja aquí. No quiere estar fuera del equipo, pero son cosas que pasan y tenemos que aceptar que son así», dijo el técnico francés sobre el único integrante de la BBC que ha conseguido marcar en la Liga hasta el momento y que, con molestias en el sóleo, se ha sumado a las bajas de Keylor Navas, Luca Zidane, Carvajal y Kovacic. Como contrapunto, regresa Benzema, que partirá como titular para intentar estrenar su casillero particular y ayudar a que lo haga un Ronaldo que sí ha visto puerta en la Champions, donde suma cuatro goles.

Por su parte, el Getafe de Pepe Bordalás todavía no ha perdido ningún encuentro por más de un gol y ni siquiera ha llegado a encajar más de dos en las siete jornadas disputadas. Sus partidos están resultando siempre de extrema igualdad, salvo en el que arrasaron al Villarreal, endosándole cuatro goles en el segundo tiempo y que supuso la destitución de Fran Escribá como técnico del submarino amarillo.

El equipo de Bordalás, que consiguió la temporada pasada su segundo ascenso consecutivo como entrenador, deberá lidiar con las ausencias de Pacheco, Shibasaki, Gorosito y Jefferson Montero para este exigente enfrentamiento. Aunque, visto lo visto, o la plantilla se crece ante los retos más difíciles o juegan su fútbol sin importar el rival que tienen delante, consiguiendo hasta el momento unos resultados que permiten soñar con la permanencia.

Alineaciones probables

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes, Arambarri, Markel Bergara, Fajr, Portillo, Amath y Jorge Molina.

Real Madrid: Casilla, Nacho, Varane, Ramos, Marcelo, Marcos Llorente, Kroos, Isco, Lucas Vázquez o Asensio, Benzema y Ronaldo.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (16:15, BeIN LaLiga).