Raña disputa en Hawái su quinto Mundial de ironman

El de Ordes regresa con la experiencia de cuatro ediciones entre los veinte primeros


Redacción / La Voz

Iván Raña (Ordes, 1979) ya es un veterano. También en distancia ironman, el desafío sobre 3,8 kilómetros a nado, 180 en bici y 42,1 a pie. Por eso hoy (ironman.com, 18:35) compite en el Mundial de Kona, en Hawái, con la experiencia de cuatro ediciones entre los veinte primeros, sin dejarse llevar por la liturgia de una prueba mítica. Ya asombró con un sexto puesto en el su debut, en el 2013, y luego encadenó una decimoséptima, una duodécima y una novena plaza.

Jan Frodeno, campeón en Pekín 2008, oro en el 2015 en el Mundial de medioironman 70.3 y campeón los dos últimos años en Kona, es el máximo favorito.

Raña, campeón del Mundo en distancia olímpica en el 2002, tenía plaza asegurada en Kona y disputó esta temporada un solo ironman, en Austria. Fue decimoquinto. Hoy tiene su fuerte en el sector a pie. Para verse con opciones de podio necesita completar de forma solvente los 180 kilómetros en bici, un sector que se prevé castigado por el viento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Raña disputa en Hawái su quinto Mundial de ironman