Maria Sharapova regresa a una final de la WTA después de su sanción por dopaje

DPA

DEPORTES

AFP

Se enfrentará en la final ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, que ganó 6-1 y 6-3 a la italiana Sara Errani

15 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La tenista rusa Maria Sharapova se clasificó hoy a su primera final desde que fue sancionada por dopaje al vencer a la china Peng Shuai por 6-3 y 6-1 en las semifinales del torneo de tenis de Tianjin. La ex número uno regresó al circuito el pasado mes de mayo tras cumplir una sanción de 15 meses por haber dado positivo en un control antidopaje. La última final que disputó Sharapova fue hace más de dos años, en Roma 2015, donde derrotó a la española Carla Suárez para hacerse con el título en el Foro Itálico.

La tenista rusa, que ocupa actualmente el puesto 86 del ránking mundial, se enfrentará hoy en la final ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, que ganó 6-1 y 6-3 a la italiana Sara Errani. «Estoy muy emocionada de llegar aquí a mi primera final», dijo Sharapova, ganadora de cinco Grand Slam. La tenista suspendida por dos años tras dar el 26 de enero de 2016 positivo de meldonium, un fármaco que contribuye a mejorar la capacidad física de personas con problemas sanguíneos que fue incluido en la lista de sustancias prohibidas el 1 de enero de ese año.

El castigo se extendía originalmente hasta enero del 2018, pero fue reducido de dos años a 15 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). El alto tribunal deportivo con sede en Lausana consideró que la Federación Internacional de Tenis (ITF) no informó adecuadamente sobre la inclusión del meldonium en la lista de sustancias prohibidas a partir del inicio de 2016.