Mari Paz entra en la lista para el primer partido de clasificación para el Mundial

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MONICA IRAGO

El seleccionador nacional de fútbol femenino anunció su lista de 18 jugadoras para el partido con el que el día 23 España abrirá en Israel su carrera por un puesto en el 2019 en Francia

12 oct 2017 . Actualizado a las 12:17 h.

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, anunció ayer su lista de 18 jugadoras para el partido con el que el día 23 España abrirá en Israel su carrera por un puesto en la próxima edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la que se disputará en el 2019 en Francia. Una lista que tira fundamentalmente del F.C. Barcelona, con diez jugadoras blaugranas, que dibuja una línea continuísta respecto al combinado con el que Vilda construyó su apuesta para el Europeo de Holanda del pasado verano, y que mantiene a la vilagarciana Mari Paz Vilas como única gallega en los planes del seleccionador.

De hecho, la delantera del Valencia C.F. Femenino ya había sido convocada el mes pasado para el encuentro amistoso que España disputó en Calais frente a Francia. Un choque, el primero del combinado hispano tras su descalabro europeo en los cuartos de final con derrota frente a Austria en la tanda de penaltis, sin participación de la punta arousana en la derrota 3-1 ante el anfitrión galo. 

Una sola plaza directa

España figura encuadrada en el Grupo 7 de la fase de clasificación para la Copa Mundial, con Israel, Finlandia, Serbia y Austria como rivales. Esta última, su verdugo continental, será el primer rival al que reciba como anfitrión, el 28 de noviembre en Palma de Mallorca. Solo cuatro días después de haber disputado su segundo partido de clasificación en Serbia. En juego, un único pasaporte directo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA, con una última plaza a disputar entre los mejores segundos de los siete grupos a partir de octubre del 2018.

Las dos primeras convocatorias postEuropeo dan a entender que, pese al rendimiento de su selección en Holanda, Jorge Vilda está decidido a seguir prescindiendo de la estrella del balompié femenino español, la gallega Vero Boquete.