Islandia jugará su primer Mundial

DEPORTES

BIRGIR THOR HARDARSON | EFE

Serbia también se clasifica y Gales, con Bale de estrella, se queda fuera de Rusia 2018

10 oct 2017 . Actualizado a las 10:55 h.

En una noche con poco fútbol y muchos nervios, Islandia y Serbia se sumaron a la lista de clasificadas para el Mundial de Rusia.

Islandia, una de las grandes animadoras de la última Eurocopa, completó la hazaña y jugará su primer Mundial. Tenía que ganar en la última jornada y lo hizo ante Kosovo (2-0), con goles de Sigurdsson y Gudmundsson. El ritual de los islandeses con su afición deja boquiabierto a cualquier afición del mundo.

Serbia, por su parte, sufrió pero ganó a Georgia (1-0) con tanto de Gudelj en el minuto 74. 

Francia lo tiene bien

La selección gala puede sellar esta noche (20.45 horas) su clasificación. Le basta con hacer el mismo resultado contra Bielorrusia, como local, que lo que haga Suecia en Holanda. Los tulipanes solo accederán a la repesca si ganan por seis goles o más a los nórdicos. 

La encrucijada de Portugal

El partido que concita una mayor expectación es el Portugal-Suiza. Los helvéticos han ganado todos los partidos de la fase pero necesitan puntuar para clasificarse y mandar a la selección de Cristiano a la repesca. 

La loca repesca europea

Solo ocho de las nueve subcampeonas jugarán la repesca. La tienen asegurada Croacia (ganó en Ucrania con goles de Kramaric), Eire (que se impuso en Gales y dejó fuera a la selección de Bale), Irlanda del Norte, Dinamarca, Italia, Portugal o Suiza y Suecia o Holanda. Si Grecia gana hoy a Gibraltar será la octava y, si no, será Eslovaquia

Sudamérica

En la madrugada de hoy a mañana (1.30 horas) también se define el grupo de la Concacaf. Argentina se asegurará al menos la repesca si gana en Ecuador y, si no lo hace, dependerá del Colombia-Perú. También puede meterse directa si gana y Chile no lo hace en Brasil.