Antídoto Aranzana para frenar a la bestia negra del Leyma

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El Oviedo visita Riazor después de haberle ganado los 9 últimos duelos a los coruñeses

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro años. Ese es el tiempo que lleva el Leyma Coruña sin ganar a su auténtica bestia negra, el Oviedo. El cuadro naranja ha perdido los nueve últimos enfrentamientos contra el astur, siete en liga regular y los dos del play off del 2014. El balance en LEB Oro es demoledor: 9-1 a favor del equipo ovetense. Para encontrar el único triunfo herculino hay que remontarse al 22 de noviembre del 2013 (69-66). Aranzana quiere ser el antídoto que frene este sangría. 

Esta noche (21 horas), el Leyma tendrá una nueva oportunidad para terminar con este mal fario. Recibe en el Palacio a un Oviedo que además es líder tras ganar con solvencia sus dos primeros compromisos. «Es un rival muy complicado, con una plantilla súper completa, que juega muy bien al baloncesto, un equipo con mucha dinámica y con una gran circulación de balón. Afrontamos el partido con máxima ilusión, pero sabemos que vamos a tener una gran dificultad para sacar el partido adelante. El año pasado hizo una gran temporada, fue campeón de Copa, y en este ha cambiado de piezas, pero mantiene la línea de juego», explica Gustavo Aranzana. 

Con la duda de Larry Abia, «tiene un esguince y no sabemos si podremos contar con él», el preparador del Leyma cree que será «un partido muy importante para ver en qué línea estamos». Considera que la clave puede estar en «dominar los tableros y realizar un buen trabajo defensivo sobre sus tiradores».

Abono para el partido por 7 euros 

Oferplan La Voz de Galicia ofrece abonos para este partido al precio de 7 euros. Estos pueden adquirirse a través de su página web y, con el cupón impreso, puede canjearse en la taquilla de Riazor de 20.30 a 21 horas.