Lista de nominados al Balón de Oro 2017

La Voz

DEPORTES

VALERIANO DI DOMENICO | EFE

A lo largo del día la publicación francesa irá desvelando los nombres de los 30 nominados al premio

09 oct 2017 . Actualizado a las 19:40 h.

Los brasileños Neymar, del París Saint-Germain (PSG), y Marcelo y el croata Luka Modric, ambos del Real Madrid, son tres de los primeros nominados al Balón de Oro al mejor jugador concedido por revista francesa France Football. Junto a ellos están el argentino Paulo Dybala, del Juventus de Turín, y el francés N'Golo Kanté, del Chelsea, indicó la publicación en Twitter.

 

El uruguayo del Barcelona Luis Suárez, el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos y el portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak figuran entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2017, informó hoy la revista «France Football». Junto con el brasileño del Liverpool Coutinho y el belga del Nápoles Dries Mertens, componen la segunda oleada de cinco futbolistas anunciadas por la publicación que organiza el prestigioso galardón.

David De Gea, portero del Manchester United, el medio belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, y el delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich figuran entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2017. Junto a ellos, también fueron nombrados en la tercera tanda de aspirantes el atacante inglés Harry Kane, del Tottenham, y el ariete bosnio Edin Dzeko, del Roma.

France Football desvelará a lo largo del día los 30 aspirantes a ese galardón, que, tras el fin de la asociación que la revista mantenía desde el 2010 con la FIFA para su entrega, vuelve a ser elegido por periodistas internacionales, sin la participación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

El gran favorito en esta edición es el portugués Cristiano Ronaldo, que está a un solo galardón (2008, 2013, 2014 y 2016) de alcanzar los cinco del argentino Messi (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).