Rodrigo se estrena en la absoluta

rodrigo errasti / Colpisa MADRID

DEPORTES

Kai Försterling | EFE

Deulofeu, Suso, Villa y Vitolo, por lesión, se caen de la última lista para los duelos contra Albania e Israel para los que Lopetegui recupera a Callejón e Illarramendi

30 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, ha incluido a Rodrigo Moreno por primera vez para la selección absoluta y recupera a José Callejón y Asier Illarramendi, a los que ya ha hecho jugar desde que está en el cargo hace ya más de un año pero que llevaban varias listas sin venir citados. Ellos tres son las principales novedades de cara al doble duelo (el día 6 ante Albania en Alicante y frente a Israel en Jerusalén) con los que se cerrará la fase de clasificación para el Mundial del 2018. Respecto a la última lista se caen varios futbolistas ofensivos: Deulofeu, Suso, Vitolo y Villa . «Gerard ha jugado poco y Callejón está jugándolo todo y metiendo goles. Hemos entendido que era mejor traer a Callejón», detalló. En cuanto a Villa, explicó que lleva todo el mes arrastrando molestias en la lesión que le obligó a abandonar la anterior convocatoria, por lo que asegura que no tenía el ritmo suficiente para volver a ser convocado.

Lopetegui centró la mayor parte de su rueda de prensa en insistir en lo cercano que está el objetivo y mantener el foco solo en eso. La selección, si logra cuatro puntos en «dos partidos importantísimos», tendrá el billete para Rusia.

Entre los nombres propios de la rueda de prensa, en lo que a aspectos puramente deportivos se refiere, se encontró el de Álvaro Morata, del que Julen Lopetegui se felicitó de que afronte esta doble cita en un excelente momento de forma. «Es una buena noticia que se haya adaptado en un fútbol diferente, más físico. Ahora es mejor jugador», dijo antes de calificar como «bueno» que Diego Costa «haya solucionado su futuro. Se entrena y es feliz. Ahora tiene que volver a competir y estará en nuestras oraciones», subrayó.