El Liceo desperdicia dos goles y cae apeado en los penaltis

DEPORTES

CESAR QUIAN

Hockey sobre patines El actual campeón de la Supercopa quedó eliminado después de estrellar dos penas máximas en los palos

30 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Liceo no podrá pelear esta noche (20.45 horas) por revalidar el título de Supercopa y será el Voltregà el que se mida con al poderosísimo Barcelona, un equipo hecho a golpe de talonario que suele dejar escapar pocas finales. El cuadro de Juan Copa, que se estrenaba en el banquillo verdiblanco en partido oficial sustituyendo al histórico Carlos Gil, desperdició una renta de dos goles lograda en la primera mitad y acabó cayendo en la tanda de penaltis.

Los coruñeses jugaron con las ideas muy claras y supieron imprimir el ritmo que necesitaba el envite en cada momento. Sus únicos momentos de apuro se produjeron en los primeros minutos, cuando los anfitriones apretaron arriba y generaron alguna ocasión de relativo peligro. La más clara, en el minuto 7, la solventó un certero Xavi Malián en un uno para uno con Teixidó.

El tanto de Marc Coy, desde el mismo círculo central (minuto 15), frenó las ansias del Voltregà y Copa ordenó a los suyos jugar con inteligencia. Solo unos minutos después, Sergi Miras solventó un contragolpe acompañado por Carlo Di Benedetto. El francés intervino de alguna manera en los dos tantos, sea molestando la visibilidad del meta o asistiendo.

Todo parecía controlado. Pero el rival acabó empatando la contienda en la segunda mitad gracias a un penalti y una falta directa. Teixidó hizo pleno de efectividad, pero Miras desperdició su pena máxima a 3.46 del final. Cada equipo tuvo una en la prórroga (un palo de Molgas en el 54 y una falta directa marrada por Josep Lamas en el 57). Así que los penaltis decidieron la contienda a favor del Voltregà (2-1).