El Real Madrid renueva y blinda a Marco Asensio hasta 2023

Dpa

DEPORTES

JAVIER BARBANCHO | REUTERS

El joven jugador blanco pasará a tener una cláusula de rescisión de 700 millones de euros

28 sep 2017 . Actualizado a las 18:57 h.

El joven futbolista español Marco Asensio acordó la ampliación de su contrato con el Real Madrid hasta 2023, según informó el club blanco. «Mañana viernes, a las 14:00, Asensio comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu», detalló el Real Madrid en un comunicado.

Asensio, de 21 años, firmó por el club español el 5 de diciembre de 2014 y completó esa temporada en su club de origen, el Mallorca. A la siguiente campaña fue cedido al Espanyol y en 2016 se incorporó definitivamente al primer equipo del Real Madrid. En este tiempo, Asensio pasó de ser una promesa a una de las estrellas del actual campeón de Europa y también uno de los indiscutibles favoritos de su hinchada.

Pretendido en su día por el Barcelona, el Real Madrid se adelantó y pagó al Mallorca menos de cuatro millones de euros (4,7 millones de dólares), una cantidad considerada en estos momentos como una de las inversiones más rentables de la entidad presidida por Florentino Pérez. La ampliación de contrato de Asensio responde a una estrategia de los dirigentes blancos para mantener la base del actual bloque y en los últimos días también se cerraron las renovaciones de puntales como Marcelo, Dani Carvajal, Isco, Karim Benzema o Raphael Varane. Además, su actual entrenador, Zinedine Zidane, anunció recientemente que ya tiene pactada su ampliación y permanece a la espera únicamente de la firma